Toluca, Estado de México.- Una cámara de seguridad captó el momento en el que presuntos miembros de La Familia Michoacana se llevaron a cuatro trabajadores en una camioneta, hecho que tuvo lugar en Toluca, Estado de México. En el clip, grabado desde una bodega, se llega a escuchar una canción de Marco Antonio Solís de fondo, justo en el momento en que un grupo de hombres armados irrumpe en la escena.
Cuando entraron de imprevisto, los dos hombres armados sometieron en el suelo a uno de los trabajadores, la reacción del resto de obreros es arrinconarse al ver lo sucedido. En ese momento, una camioneta aparece en el vídeo, en la cual van metiendo a cada uno de los empleados de la pollería. Según la información preliminar, el secuestro sucedió durante la madrugada del pasado viernes 22 de diciembre.
Te podría interesar
- Seguridad
¿Quiénes lideran a La Familia Michoacana? El cártel ha desatado ola de violencia en México
- La Familia Michoacana
'El Pez' y 'El fresa', líderes de La Familia Michoacana que causan terror en Edomex
- Seguridad
VIDEO: Civiles se enfrentan contra la Familia Michoacana y deja 11 muertos en Texcaltitlán
Según los medios de comunicación locales, la bodega de pollo está ubicada en la colonia Nuevo Oxtotitlán, en la capital de México. En las redes sociales empezó a surgir el rumor de que los secuestradores formaban parte de la célula delictiva, La Familia Michoacana, y que se llevaron a los trabajadores porque se negaron a pagar el "derecho de piso" exigido por la organización criminal.
El propietario de la bodega fue entrevistado por un medio local, mismo que dijo que las personas llegaron con armas cortas y largas, además de que intimidaron al personal, en un par de palabras les exigieron pagar lo establecido por el cártel, sin embargo al encontrar una negativa por parte de los trabajadores, decidieron llevárselos a bordo de una camioneta van de color blanco. El gobierno capitalino identificó a las personas que fueron privadas de su libertad.
Los trabajadores secuestrados fueron identificados como Rigoberto Colin Consuelo (41 años), Jaime Ramón Reyes (22), Isidro Díaz Casimiro (40) y Eliseo Escobar Ramírez (47), suya desaparición ya fue reportada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) quien activó las alertas correspondientes para dar con su paradero.
Cabe destacar que La Familia Michoacana cuenta con el control de 20 municipios ubicados en los límites territoriales del Estado de México, al igual que Michoacán y Guerrero. En lo que respecta al estado donde reside la capital del país, estas son las entidades en las que tiene influencia el grupo delictivo: Texcaltitlán, Temascaltepec, Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya y Tenancingo, entre muchos otros.
Fuente: Tribuna