SEGURIDAD

Alcalde de Tlaxco culpa a “seudoperiodistas” por el secuestro de 12 personas en su municipio

El presidente municipal afirmó que son varios los comunicadores que quieren ver su gobierno fracasar; "les puedo decir quiénes son, estaban en la nómina"

Dijo que otro municipio cercano está peor que el suyo y no lo critican
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaxco, Tlaxcala.- En una rueda de prensa, Mario Figueroa, presidente municipal de Taxco, acusó y responsabilizó a las personas que realizan publicaciones en redes sociales por el secuestro de 12 personas, incluso a la directora del relleno sanitario municipal, un trabajador del propio ayuntamiento y cinco pepenadores. Arremetió además contra los "seudoperiodistas" que fueron eliminados de la nómina de gobierno y que por ello están resentidos y publican mentiras.

Agregó que estos comunicadores se dedican a publicar información en Facebook sin ningún fundamento en contra de trabajadores públicos de la localidad y también contra habitantes, cuya desinformación también ha provocado que haya víctimas de un grupo delictivo. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero aseguró que puso en marcha un operativo para la localización de las 12 personas, sin embargo, el alcalde precisó que hasta el momento no existe una carpeta de investigación abierta.

 

“Lo que está pasando, es que están queriendo desestabilizar al gobierno que tu servidor preside. Es gente que se dicen periodistas y que no acreditan que son… Están hablando mal de muchos taxqueños y estos son los resultados desgraciadamente, hablar mal sin fundamentos, yo se los he dicho a estos pseudoperiodistas: ‘si tú sabes realmente o tienes pruebas, denúncialos ante la Fiscalía, el Face no resuelve, el Face nada más viene a empantanar, a querer obstaculizar una investigación", dijo.

Que no te extrañe que de aquí a mañana va a haber algún asesinato en base a esto. Yo quiero denunciar. Yo ya hice mi denuncia ante la fiscalía de estas personas, de estos personajes, que fincan sus supuestas denuncias o sus declaraciones en -prácticamente- dichos, en dimes y diretes", agregó el alcalde.

La información que se replicó en medios, se obtiene del Facebook, sostuvo el alcalde, y argumentó que podría decir quiénes son esos comunicadores, pues ya no están en la nómina "hay una persona que habla bien de otro municipio y está peor, muy mal a comparación del mío", recalcó. Mario Figueroa dijo que en el ayuntamiento solo laboran personas honorables y le reprochó a los "pseudoperiodistas" que se los llevaron por mentiras.

 Explicó que en sus publicaciones, las personas a las que Figueroa llama "seudoperiodistas" vinculan al gobierno con la delincuencia y, en consecuencia, 2el otro grupo delincuencial piensa que realmente estamos vinculados, (pero) yo no tengo problema, yo me dedico a trabajar, hemos hecho obras en este municipio como nunca antes".

Fuente: Tribuna