Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que son días de paz y amor por las fiestas decembrinas, la violencia y la delincuencia no descansan en Cajeme, uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Y si bien se ha registrado una baja considerable en el delito de homicidio, la realidad es que el crimen continúa. "¿La gente lo hace por necesidad o por qué sería lo más fácil?", se cuestionan ciudadanos.
De acuerdo con información de las autoridades cajemenses, el pasado miércoles 27 de diciembre del 2023, en diferentes momentos de la tarde, fueron detenidas dos mujeres, quienes presuntamente intentaron sustraer ilegalmente mercancía de negocios de Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme. Ambas fueron procesadas y turnadas al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Te podría interesar
La primera detención ocurrió a las afueras del negocio de Liverpool, ubicado en la calle California de la colonia Cumuripa. Según los datos recaudados por los oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, ahí fue descubierta Andrea 'N', una mujer de 22 años de edad, que tenía diversos artículos ocultos entre sus prendas, los cuales pretendía llevarse sin pagar. No obstante, trabajadores la vieron e informaron a las autoridades locales.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El segundo arresto ocurrió en el Coppel de la calle Chihuahua y No Relección, en el Centro de la cabecera municipal de Cajeme. Ahí cayó Jessica Alejandra 'N', de 27 años de edad; entre sus pertenencias tenía ocultos tenis y diversas prendas que igualmente quería "sacar" de la departamental. Se desconoce si las féminas se dedicarían a la venta de estos artículos, o bien serían utilizados para fines personales.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Respectivamente, las mujeres fueron subidas a una patrulla de la Policía Municipal de Cajeme y llevadas a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para que ahí se realizara el Informe Policial Homologado (IPM) que corresponde. Más tarde, fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía Estatal, donde se determinará su situación legal. Usted, lector, ¿qué opina de estos casos?
Fuente: Tribuna