Estado de México.- Detienen a joven de 24 años por su posible responsabilidad en el delito de extorsión contra un comerciante de pollos, las autoridades lo identificaron como ‘Jesús‘ y las investigaciones preliminares indican que el imputado "pertenece a una célula del grupo delictivo con orígenes en Michoacán", sugiriendo que podría tratarse de un miembro de la célula delictiva conocida como La Familia Michoacana.
Presuntamente, la función del joven dentro del grupo criminal era entregar mensajes intimidatorios a los comerciantes para presionarlos a pagar, en el caso de que éstos se negaran, los amenazaba con hacerles daño a sus familiares. Cabe destacar que el detenido operaba en las zonas aledañas al mercado 16 de septiembre en Toluca. Las autoridades informaron de la captura de Jesús ‘N‘ este jueves 28 de diciembre.
Te podría interesar
- Seguridad
¿Quiénes lideran a La Familia Michoacana? El cártel ha desatado ola de violencia en México
- La Familia Michoacana
VIDEO: integrantes de La Familia Michoacana secuestran a unos vendedores de pollo en CDMX
- Amy Hurtado
Revelan vínculo entre la hija del líder de la Familia Michoacana y programa de becas
Poco tiempo antes de ser arrestado, una persona había asegurado que el joven detenido le entregó un mensaje en el que le exigía un pago por realizar una labor. Es importante mencionar que la detención inicialmente la hicieron los mismos ciudadanos, quienes lo mantuvieron retenido hasta la llegada de los uniformados a la colonia Lomas Alta, la nota se le entregó a los oficiales como evidencia.
“El sospechoso al parecer pertenece a una célula del grupo delictivo con orígenes en Michoacán y cuya función dentro de la estructura criminal era hacer llegar mensajes intimidatorios a los comerciantes para que paguen una cuota en las inmediaciones y periferia del mercado 16 de septiembre”, se puede leer en el informe.
Justo donde detuvieron al joven de 24 años (Toluca), es donde en días pasados fueron secuestrados cuatro trabajadores de una bodega de pollo, hechos que quedaron registrados por una cámara de seguridad del establecimiento, clip que se volvió viral al circular por las redes sociales y que alertó a la comunidad. Aquellas víctimas privadas de su libertad fueron identificadas como Eliseo Escobar Ramírez, Isidoro Díaz Casimiro, Jaime Ramos Reyes y Rigoberto Colín Consuelo.
Si bien los familiares de dichas personas exigieron a las autoridades encontrar a sus seres queridos, la policía no había tenido éxito en sus indagaciones hasta este 28 de diciembre, donde detuvieron al joven de 24 años que posiblemente esté ligado al grupo criminal que genera violencia en la zona.
Fuente: Tribuna