CENTRAL DE ABASTO

VIDEO: Pelean locatarios de la Central de Abasto y policía por operativo anti pirotecnia

Comerciantes de la Central de Abasto de Oaxaca se enfrentaron a policías que realizaban un operativo en contra de la venta ilegal de pirotecnia

Enfrentamiento en Central de Abasto de OaxacaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Oaxaca.- Los operativos en contra de la venta de pirotecnia continúan en Oaxaca, por lo que la policía de la capital ha implementado una serie de operativos en mercados y tianguis, por lo que esta semana tocó el turno de la Central de Abasto de Oaxaca, donde decomisaron cientos de kilos de estos productos. Este jueves se realizó una segunda operación, pero el resultado fue diferente, ya que se desató un enfrentamiento con los locatarios.

En ese sentido, continúan los operativos para decomisar pirotecnia en la Central, pero ahora tuvieron respuesta. Por segundo día consecutivo, se realizó un fuerte operativo de seguridad en inmediaciones de la Central de Abasto. En redes sociales comenzaron a circular videos de la pelea entre decenas de comerciantes del inmueble comercial y policías de Oaxaca, lo anterior para impedir el decomiso de toneladas de producto.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca arribaron a la zona para decomisar los diferentes puestos de pirotecnia que se vende en la zona. Sin embargo, un fueron bien recibidos por los locatarios, quienes comenzaron a agredirlos para recuperar su mercancía, a pesar de los golpes y agresiones, los comerciantes no obtuvieron lo que deseaban, ya que los oficiales se llevaron los productos.

Enfrentamiento en Central de Abasto de Oaxaca, foto: especial

Asimismo, se detalló que en el lugar de los hechos se lanzaron gases lacrimógenos, para dispersar a los manifestantes. De acuerdo a la Policía Municipal, se logró decomisar varios puestos de pirotecnia, aunque no se reportan personas detenidas. En redes sociales los internautas han criticado a los vendedores, ya que señalan que la venta de pirotecnia pone en peligro a los niños y afectan a terceros que no consumen ese tipo de productos.

Por su lado, los vendedores han expresado su molestia y descontento con esta serie de operativos. En reiteradas ocasiones han calificado a las operaciones como ilegales, puesto que se está realizando a unos cuantos y no a todos los vendedores, luego que al interior del Mercado se sigue vendiendo pirotecnia. En ese sentido, piden que la ley aplique para todos y no solo para unos cuantos.

Fuente: Tribuna