Ciudad de México.- La noche del pasado miércoles, 27 de diciembre, se vivió una jornada violenta en la popular alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, sitio en el que sujetos armados desataron una balacera en contra de tres personas que, según los primeros informes, habrían sido sorprendidas mientras estaban charlando a fuera de su casa. La agresión dejó un saldo de dos heridos y una víctima fatal.
Los hechos se registraron en la colonia San Miguel Teotongo, sobre las calles de Eloy Cavazos y Manuel Benítez, sitio hasta el que arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un equipo de paramédicos del ERUM, luego del reporte de una balacera en el mencionado lugar. Es bajo este contexto que encontraron a una persona sin signos vitales y a dos más heridos, según información del medio Telediario, los responsables serían sujetos armados que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra las víctimas.
Te podría interesar
La detonación de las pistolas alertaron a los vecinos, por lo que se encargaron de alertar inmediatamente a las autoridades, pero reportes indican que, para el momento en que arribaron a la zona, no localizaron a los responsables, puesto éstos se habrían dado a la fuga una vez que concluyeron con su fechoría, por lo que hasta el momento no se informa sobre ningún sospechoso detenido. Por otro lado, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llegaron a la escena del crimen para comenzar con las indagatorias de campo.
Momentos más tarde, la zona de los hechos se encontraba acordonada, para evitar que los civiles alteraran la escena del crimen; una vez que concluyeron, el cuerpo fue levantado y enviado a un anfiteatro donde se le realizara la autopsia por ley. Cabe señalar que éste no es el único hecho violento que se registró en la CDMX en las últimas horas, puesto según información del periodista de nota roja, Carlos Jiménez, durante la noche del pasado miércoles se reportó el asesinato de una pareja.
Los hechos ocurrieron en los límites de la Merced y el Centro, en la popular zona de San Antonio Tomatlán, sitio en el que unos motosicarios balearon a un hombre y una mujer. Según informes extraoficiales, el agraviado formaría parte de la cédula criminal del Cártel de la Unión Tepito, mientras que ella estaba embarazada. Agentes de la SSC de la Ciudad de México, ya están investigando el caso.
Fuentes: Tribuna