Ciudad Obregón, Sonora.- Un gran operativo policiaco se registró en la tarde de este sábado en la colonia Kino a raíz de una balacera, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15:20 horas, en las calles Misión Cucurpe y Misión el Sáric, al sur de la ciudad. Si bien, los comunicados preliminares indican que se trataba de un domicilio con señales de haber sido baleado, al arribar las autoridades desecharon dicha versión.
Las autoridades identificaron que había varios casquillos percutidos esparcidos por el suelo, por lo que no había señales de víctimas o heridos tras las detonaciones. Como indica el procedimiento, los uniformados delimitaron el área a la vez que, peritos de la Fiscalía General de la República llegaron a la zona para realizar las averiguaciones correspondientes, entre las que destaca en este caso, levantar los indicios balísticos.
Te podría interesar
Cabe destacar que el pasado 9 de diciembre, se activó el código rojo en Ciudad Obregón, Sonora, pues en esa ocasión se registró un brutal ataque armado, localizado en la salida norte, en las inmediaciones de la Carretera Internacional, donde los tripulantes de un vehículo fueron acribillados, que según las autoridades, se presentaron diversos calibres en los cuerpos y en la superficie del automóvil.
Fue alrededor de las 9:30 horas de día, que vecinos del sector norte de Obregón escucharon potentes disparos de arma de fuego corta y larga, que se prolongaron durante un par de minutos. La agresión armada ocurrió en la calle Prolongación Sufragio Efectivo y Cananea, justo metros antes de que comience la carretera México 15 y frente a un conocido complejo comercial. Cuando se dio el reporte de lo sucedido a las autoridades, arribó la Guardia Nacional, la policía municipal, la estatal y el ejército mexicano.
Respecto a este último caso, los peritos de la Fiscalía general de Justicia del Estado (FGJE), no ha dado a conocer si han capturado los culpables, solamente que realizaron las labores correspondientes de inspección en la zona y abrieron una carpeta de investigación.
Fuente: Tribuna