CDMX

CDMX: Ladrón es detenido por residentes de Azcapotzalco cuando robaba un auto

Según informes, el individuo intentó escapar de la zona, pero se estrelló a las afueras de un domicilio; los locatarios aprovecharon esto para increparlo

Detienen a sujeto que intentaba robar un auto en AzcapotzalcoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Conforme han avanzado los hechos delictivos en la República Mexicana, también lo han hecho las confrontaciones entre locatarios y criminales. Y es que, cada vez son más las ocasiones en las que trascienden noticias donde las víctimas, cansadas de ser presas de los amantes de lo ajeno y cédulas delictivas, deciden enfrentarlos, tal es el caso de Texcaltitlán, en el Estado de México, sitio en el que los residentes, hartos del cobro por derecho de piso de La Familia Michoacana, se armaron de valor y enfrentaron a sus victimarios.

En hechos más recientes, los habitantes de la colonia San Miguel Amantla, en Azcapotzalco, lograron capturar y entregar a las autoridades a un ladrón que intentaba robar un vehículo en las inmediaciones de la mencionada alcaldía de la Ciudad de México. Todo ocurrió durante la tarde del pasado sábado, 30 de diciembre, luego de que el sujeto (cuyo nombre permanece como anónimo) perpetrase el robo, cuando intentaba huir de la localidad.

Todo parece indicar que, al ir a máxima velocidad, el individuo no se percató de que las calles de esta zona son demasiado estrechas, por lo que terminó por estrellar su auto un total de cinco veces en un domicilio de la zona. El escándalo provocado por este accidente alertó a los residentes, por lo que cinco de ellos salieron a reclamar por el pago de los daños. En su desesperación, el ratero les aventó el auto, para intentar emprender nuevamente la huida.

Derivado de su acción, uno de los inconformes resultó herido, por lo que el resto de habitantes del domicilio salieron a increpar al asaltante quien, al verse acorralado, optó por abandonar su botín (el carro recién robado) e intentó huir a pie, pero esto no le funcionó, debido a que los agraviados lo persiguieron hasta que lo detuvieron unos metros más adelante; finalmente, se encargaron de llamar a las autoridades para obligarlo a pagar por los daños.

Hasta el momento, se desconoce si el legitimo dueño del vehículo ya se dio por enterado de lo sucedido, lo que sí se sabe, es que los mismos residentes solicitaron a las autoridades de la CDMX que realicen operativos en la zona e incrementen la vigilancia en esta alcaldía, la cual es considerada como uno de los focos rojos del la Zona Metropolitana del Valle de México, al igual que Iztapalapa, sitio en el que recientemente lincharon a un asaltante.

Fuentes: Tribuna