Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- La tarde del sábado 30 de diciembre se registró un fatídico accidente de tránsito sobre la autopista Chamapa - La Venta, con dirección a Toluca, capital del Estado de México. De acuerdo con la información de las autoridades mexiquenses se trató de un fuerte percance que dejó al menos a dos personas sin vida y otras 15 lesionadas, por lo anterior se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencia.
El percance generó una fuerte afectación a la circulación en la zona con dirección a Toluca, lo anterior debido a la llegada de los servicios de emergencia, así como elementos de la policía municipal de Atizapán. De acuerdo con los reportes oficiales, se trató de un accidente que se registró a la altura del kilómetro 11 que derivó del choque entre dos vehículos particulares, lo cual generó que el tránsito se detuviera en ambas direcciones.
Te podría interesar
Los dos vehículos involucrados en el accidente terminaron casi destrozados. Asimismo, se reportó la llegada de unidades de la Cruz Roja, así como de Protección Civil de Atizapán, los cuales atendieron a los lesionados y confirmaron la presencia de dos personas muertas y 15 más heridas, las cuales fueron trasladadas de emergencia a un hospital para su atención médica especializada.
Entre los lesionados de gravedad destaca un hombre que presentó fracturas en ambas piernas, así como un severo traumatismo craneoencefálico, el hombre fue llevado a un hospital en helicóptero, el cual tuvo que aterrizar en la zona para su atención inmediata. Cabe señalar que el sitio del accidente quedó acordonado y custodiado por elementos de seguridad.
Se debe mencionar que después del accidente las autoridades de emergencia tuvieron que cerrar ambos sentidos de la autopista por varias horas en lo que los cuerpos realizaban las investigaciones correspondientes y las labores de rescate de lesionados, después de unas horas arribaron los servicios periciales de la Fiscalía mexiquense quienes procedieron con el levantamiento de los dos cadáveres los cuales fueron trasladados al anfiteatro correspondiente.
Fuente: Tribuna