Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en calles de la colonia Bellavista, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada, la cual dejó como saldo una víctima mortal: se trataba de un joven de solo 19 años de edad, el cual había ingresado a un hospital y recién había sido dado de alta. Aún no hay detenidos por estos hechos violentos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 5 de diciembre del 2023 alrededor de las 15:00 horas, tiempo local, en la calle París, al norte de la avenida Jesús García, en la colonia Bellavista de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que un joven de 19 años, identificado como Fernando C. R., fue dado de alta de un nosocomio. Varios hombres fueron a recogerlo en una camioneta.
Te podría interesar
Cuando iban por la vialidad referida, un comando armado los interceptó y, sin mediar palabra alguna, comenzaron a dispararles desde otro vehículo. Los balazos provocaron que el conductor del automóvil perdiera el control y se impactara contra un muro. Tras el choque, este salió corriendo, junto con otros tripulantes hasta ahora no identificados. Lamentablemente, el copiloto, Fernando, fue alcanzado por las balas y murió ahí.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que presenciaron estos eventos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, en tanto que los presuntos sicarios huyeron de la escena. A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron el siniestro y pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. No obstante, los socorros confirmaron el deceso del joven de 19 años.
La zona quedó acordonada y fue resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Más tarde la escena del ataque fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para la realización de las diligencias correspondientes. El cuerpo el joven, el cual fue identificado, llegó al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley.
Fuente: Tribuna