Coacalco, Estado de México.- La noche del miércoles pasado fue violenta en el municipio de Coacalco, en el Estado de México, se reportó que dos sicarios armados, quienes viajaban en un vehículo, ejecutaron a dos jóvenes en plena vía pública. De acuerdo con los reportes oficiales, les dispararon en más de 15 ocasiones para después escapar a toda velocidad de la zona de los hechos, el doble homicidio generó una fuerte movilización policiaca.
En cuanto a las víctimas del homicidio, se trata de dos hombres entre 35 y 40 años, los cuales fueron ultimados a balazos la noche del 5 de diciembre pasado por un grupo de delincuentes que dispararon desde un automóvil en movimiento. De acuerdo con los testigos de lo sucedido, los ahora occisos se encontraban parados y platicaban frente a una unidad habitacional, momento en el que fueron el blanco de los sicarios.
Te podría interesar
Después de realizar la doble ejecución, los delincuentes escaparon a toda velocidad en el automóvil. De acuerdo con las autoridades de Coacalco, se podría tratar de una venganza criminal. En ese sentido, los delincuentes se perdieron entre las calles del municipio y se desconoce su paradero actual. El sangriento asesinato tuvo lugar en la zona conocida como ‘El punto rojo’, debido a que es un sitio de distribución de drogas.
El doble homicidio se registró frente a un departamento ubicado en el Eje 8, colonia San Rafael. Por otro lado, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales, las víctimas tenían pocos minutos en el sitio, ya que viajaban en bicicleta, decidieron detenerse en el sitio, momento aprovechado por los sicarios, quienes les dispararon sin mediar palabra desde un automóvil y después escaparon.
Las dos víctimas cayeron al piso con graves heridas, razón por la cual los vecinos de la unidad habitacional llamaron a los servicios de emergencia, por lo que arribaron elementos de policía, así como una ambulancia, cuyos paramédicos atendieron a los dos hombres; sin embargo, nada pudieron hacer, ya que no contaban con signos vitales, por lo que certificaron la muerte y se retiraron del sitio de los hechos.
Clic aquí para ver el video
Después llegaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes procedieron con las diligencias correspondientes en la zona del homicidio, tras concluir con las labores, realizaron el levantamiento de los dos cuerpos. Asimismo, se abrió una carpeta de investigación. Serán las autoridades mexiquenses las que proporcionen las actualizaciones correspondientes del caso.
Fuente: Tribuna