Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado miércoles se activó el Código Rojo en el fraccionamiento Primavera de la cabecera municipal de Cajeme, en Sonora, debido a que se reportó una agresión armada en la vía pública. Este hecho violento dejó un muerto, quien ya fue identificado por las autoridades: se trata de un joven de 19 años de edad. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por este crimen.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 6 de diciembre del 2023, alrededor de las 18:30 horas, tiempo local, en la vialidad Norman E. Borlaug entre Ejército Nacional y Camino Real, en el fraccionamiento Primavera de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que un comando armado interceptó a un joven que viajaba en un vehículo sedán, marca Honda, línea Accord, color blanco, cuatro puertas y modelo aproximado 2008.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de detener discreción.
Los sicarios le dispararon en repetidas ocasiones, provocando que el automotor quedara en la banqueta, junto al cerco perimetral de un negocio Industrial. Testigos que presenciaron el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme. También llegaron a la escena elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Tras confirmar la presencia de una persona herida, pidieron ayuda a paramédicos de la Cruz Roja, quienes señalaron que el masculino ya no tenía signos vitales. El perímetro quedó asegurado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Momentos después de la agresión, se estableció que la víctima respondía en vida al nombre de Jonathan, y que tenía 19 años de edad. Era vecino de Ciudad Obregón.
Más tarde, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes y recaudar la evidencia balística. Por último, levantaron el cadáver para llevarlo a las instalaciones de medicina forense, donde le harán la autopsia correspondiente. Aún no hay detalles sobre el móvil de esta agresión armada.
Fuente: Tribuna