Guadalajara, Jalisco.- Un accidente dejó 11 personas lesionadas en la carretera a Chapala a la altura de Buenavista, en Ixtlahuacán de los Membrillos. De acuerdo con la información de la Unidad Estatal de Proyección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), un autobús se volcó en la mañana de este jueves en sentido hacia Guadalajara, asimismo las lluvias intensas que se reportaron en la zona dificultaban la visión.
Personal acudió al lugar de los hechos y reportó 11 personas heridas, entre ellas el chofer de la unidad de la ruta Chapala. Todos estaban en estado de leve a regular y fueron trasladados a Servicios Médicos de Ixtlahuacán. Autoridades estatales y del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos atendieron la volcadura y comenzaron las investigaciones para conocer los detalles que ocasionaron el accidente y de esa forma deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
- migrantes
Volcadura en Chiapas deja 18 migrantes chinos heridos; conductor se da a la fuga
- Autopista México-Querétaro
Caos en la Autopista México-Querétaro por volcadura de una pipa; filas de 53 kilómetros
- accidente automovilístico
¡Trágico accidente! Volcadura en carretera Hermosillo- Kino deja un jornalero sin vida
En Tamaulipas ocurrió otra volcadura este mismo jueves, pero en esta ocasión fue una pipa con 31 mil litros de diésel, accidente que obligó a la Guardia Nacional a cerrar la carretera federal Ciudad Victoria-Tampico. Protección Civil Estatal reportó que el siniestro ocurrió a las 13:00 horas del jueves en el kilómetro 45 del tramo Ciudad Victoria a Zaragoza.
Tanto la Guardia Nacional en tramos carreteros como el personal de protección civil concluyeron el cierre con el fin de evitar otro incidente y adelantaron que la afectación sería por espacio de tres a cuatro horas. Con ello frenó el transporte industrial, de viaje y privado. La pipa derramó al menos 31 mil litros de diésel en la zona. El golpe causó dos grietas en el contenedor causando grandes chorros como fuga que además fue a parar a un arroyo que sirve como receptor de los escurrimientos de lluvia.
Empleados estatales que se dedican a la preservación de la carretera explicaron que al circular hacia Ciudad Victoria detectaron que una pipa con dos cilindros comenzó a perder la estabilidad por el exceso de velocidad y notaron cuando el segundo contenedor se desprendió y comenzó a dar de volteretas hasta quedar fuera de la cinta asfáltica. El golpe causó dos grietas que provocaron una fuga.
El operador trató de escapar, pero fue alcanzado por el personal y lo entregaron más tarde a la policía. La Guardia Nacional exigió a la empresa que manejaba el hidrocarburo a intervenir con el equipo especializado para que frene la fuga.
Fuente: Tribuna