Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no descansa en Cajeme, uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido al alto número de homicidios que reporta mes con mes. Ahora, las autoridades desplegaron un operativo en la colonia Colosio luego de que se reportara una nueva agresión armada, la cual dejó una víctima herida que fue llevada a un hospital de Ciudad Obregón.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del día de ayer, jueves 7 de diciembre del 2023, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se encuentra en la calle Miguel Hernández, entre las vialidades Sor Juana Inés de la Cruz y Las Tierras, en la colonia Colosio de la comisaría Esperanza, al Sur de Sonora. Testigos señalaron que un comando armado llegó a esa dirección a bordo de un vehículo.
Varios hombres armados descendieron de la unidad e irrumpieron en una casa, donde ubicaron a un sujeto y le dispararon en repetidas ocasiones. Luego del tiroteo, los presuntos sicarios huyeron a bordo de su automotor hacia un rumbo desconocido. En tanto, vecinos que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron que una persona había sido baleada. Poco después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima y la llevaron al Hospital IMSS-Bienestar (antes Hospital General de Ciudad Obregón) para que recibiera la atención médica correspondiente.
Por otra parte, la escena del crimen quedó acordonada por agentes de la Policía y fue resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Más tarde, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hizo cargo de la recaudación de evidencia balística, la cual integró a una nueva carpeta de investigación. Aún no hay detenidos por este ataque.
Fuente: Tribuna