SEGURIDAD

VIDEO: Tras viralizarse secuestro de una mujer en CDMX, autoridades detienen a un presunto responsable

En días pasados, las redes sociales hicieron viral el momento en que una joven es secuestrada cerca de la estación Viaducto en la CDMX; ahora se confirmó la detención de un presunto responsable

Cae sujeto implicado en el secuestro de una joven en CDMX; plagio fue captado por cámaras de seguridad Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la tarde del martes 21 de marzo, las redes sociales hicieron viral el momento en que una joven es secuestrada mientras camina sobre calles de la CDMX, específicamente en la colonia Asturias muy cerca de la estación Viaducto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, línea 2, plagio que se dio a plena luz del día y sin que se supiera nada sobre el paradero de la mujer o incluso, la manera de actuar de la policía capitalina.

Dicho clip remarca que en cuestión de segundos, la joven quien al momento de los hechos vestía jeans en color azul claro, blusa blanca y una mochila en color oscuro, camina a un costado de un automóvil de cuatro puertas en color plateado, del cual desciende un sujeto y la somete hasta que consigue meterla a la unidad, todo sin importar los gritos de la mujer o incluso, que segundos antes una vecina de la calle José Eguiara estuviera asomada hacia la calle y tras regresar a su domicilio, escuchara algo de lo que sucedía al exterior.

  • Advertencia, el video contiene imágenes sensibles; se recomienda discreción.

Luego de haberse hecho viral e incluso la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas reprochara al Gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum no proporcionar más seguridad a la urbe pese a que el plagio sucedió en la demarcación que ésta encabeza, actualmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que uno de los presuntos responsables ya haba sido detenido.

Fue gracias a la difusión del video que se ubico la placa del auto involucrado en este secuestro y por ello, policías capitalinos aseguraron la unidad y detuvieron a un sujeto a quien además se le confiscaron varias dosis de mariguana que llevaba consigo. Del mismo modo, la dependencia encabezada por Omar García Harfuch hizo énfasis en que con apoyo de cámaras de seguridad, se ubicó al vehículo pese a que el video viral fue captado por la cámara de un automóvil que estaba estacionado.

Respecto al vehículo, este fue encontrado en la colonia Obrera, específicamente en la calle Rafael Delgado donde el conductor se dijo, se trataba de un hombre de 37 años de edad quien al momento de su captura, vestía las mismas prendas que llevada el día del plagio de la joven. Hasta ahora, esta ha sido la única información proporcionada por la Policía capitalina pues no se dieron detalles sobre el paradero de la joven o su identidad.

Captura de pantalla

El sujeto detenido, del que tampoco se difundió su nombre, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la CDMX donde se determinará su situación jurídica con base a las investigaciones. Luego de su arresto, el periodista Antonio Nieto, quien difundió el video del plagio, pidió a los internautas denunciarlo si es que lo reconocen ya que además de secuestro, puede estar relacionado con otros delitos.

 

Fuente: Tribuna