Ciudad de México.- La Ciudad de México vive una crisis en los últimos años, pues se han registrado múltiples intentos de suicidio, sobre todo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde las personas, sobre todo jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, se arrojan a las vías del tren para intentar terminar con sus vidas. Sin embargo, también sucede afuera de las instalaciones, pues la desesperación es tanta que estos seres optan por intentar terminar con su existencia.
En una emergencia de este tipo, oficiales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre atentara contra su integridad física, luego de que, al parecer, intentó saltar desde un puente vehicular ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc y de esa manera terminar con su vida tras manifestar tener problemas personales.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados en campo realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Santa María la Ribera y fueron informados que en un puente, a la altura de los carriles centrales de Circuito Interior y Eje 1 Norte José Antonio Álzate, se encontraba una persona en actitud inusual, quien al parecer pretendía lanzarse. Razón por la cual los oficiales se movilizaron de manera inmediata.
Ante tal situación, los oficiales activaron los protocolos de seguridad y de inmediato se acercaron al lugar e hicieron contacto con un joven de 25 años de edad, quien a través de un diálogo manifestó que tenía problemas en casa y con su novia, por lo que se sentía deprimido. Los policías solicitaron los apoyos correspondientes, al mismo tiempo dialogaron con el joven y tras ganarse su confianza, los uniformados de la SSC lo sujetaron de los brazos y lo pasaron del otro lado del barandal para ponerlo a salvo.
En ese sentido, al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes diagnosticaron al hombre con crisis de ansiedad, sin requerir traslado a un hospital. Luego de unos minutos de conversación con los paramédicos y policías, quienes le recomendaron acudir a las instancias de salud para recibir apoyo psicológico y emocional, cuando el joven se encontraba más tranquilo agradeció el apoyo y se retiró del lugar.
Cabe señalar que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.