Tlalnepantla, Estado de México.- Esta mañana se registró un nuevo delito en el Estado de México, pues, personal especializado de Petroleros Mexicanos (PEMEX) localizó una toma clandestina de combustible en los laterales del Río de los remedios al cruce con la calle Laguna de Texcoco, en la colonia la Laguna en el municipio mexiquense, sitio conocido por los ductos de Pemex que se encuentran bajo tierra.
Se trata de una zona muy utilizada por los delincuentes para colocar las tomas clandestinas para el robo de combustible. En ese sentido, elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y de Pemex resguardan la zona mientras que los especialistas buscan con equipo especializado y mecánico cerrar y reparar la toma clandestina la cual se ubica a un costado de la zona urbana. Hasta el momento no se reportan personas detenidas, las autoridades ya investigan los hechos para dar con los responsables.
Ahora, ingenieros de la empresa se encuentran en el lugar de los hechos y son quienes realizan las labores de excavación en el lugar, para estos trabajos utilizaron maquinaria pesada, así como herramientas ligeras como picos y palas esto conforme a los protocolos de actuación de la paraestatal. En ese sentido, la búsqueda del punto exacto de la toma clandestina continúa y podría llegar a un domicilio o una bodega, ya que se trata de una zona industrial.
Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó con las investigaciones correspondientes sobre el hallazgo de esta toma, la cual está situada en la misma línea de ductos donde pasan los combustibles. Cabe señalar que vecinos de la zona fueron desalojados de sus domicilios. Sin embargo, muchos de ellos prefirieron no abandonar sus hogares ante el temor de un posible robo.
Las autoridades de Protección Civil del Estado de México también están en el lugar trabajando en coordinación con las autoridades federales. Cabe señalar que hace menos de un mes una fuga de combustible una toma clandestina ubicada en un domicilio de la colonia Ampliación Independencia, provocó la evacuación de mil 400 familias quienes pasaron la noche en un deportivo y una escuela de la zona.
Finalmente, los elementos de Protección Civil Municipal informaron que la mañana siguiente la mayoría de los habitantes evacuados regresaron a sus viviendas. La situación de emergencia fue controlada por las autoridades y continuó la presencia por algunos días de la policía estatal, así como de elementos de la Guardia Nacional.
Fuente: Tribuna