MENORES DESAPARECIDAS

Tras 7 meses desaparecidas localizan a bebé y su hermana de 15 años en la TAPO, al oriente de CDMX

Dos menores de edad, una de tan solo un año, fueron localizadas en la terminal de autobuses del oriente de la CDMX, desaparecieron en septiembre de 2022

Jóvenes localizadas en la TAPOCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la colonia 7 de Julio, de la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a una adolescente de 15 años de edad y a su hija de un año de edad, quienes fueron reportadas como desaparecidas en el Estado de México.

Mientras los uniformados de la PA realizaban sus funciones de seguridad en la terminal ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, fueron requeridos por el conductor de un autobús proveniente del Estado de Oaxaca, quien informó que en la unidad viajaban dos menores de edad sin acompañante, por lo que los policías las resguardaron de inmediato para verificar si contaban con alerta Amber.

Al realizar una consulta en fuentes abiertas, detectaron que las menores contaban con un aviso de búsqueda del día 10 de septiembre del año 2022, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, por lo que se comunicaron con el personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de dicha entidad, quienes arribaron momentos después y confirmaron que se trataba de las dos menores desaparecidas.

Jóvenes localizadas en la TAPO, Foto. Especial

Dichas autoridades hicieron contacto con una mujer que, momentos después, arribó a las instalaciones de la TAPO, e indicó ser suegra y abuela de las menores de 15 y un año de edad, respectivamente, y proporcionó la documentación pertinente para identificarse como familiar. Enseguida, las mujeres se retiraron con el personal de la Fiscalía del Estado de México para realizar el debido seguimiento del caso, no sin antes firmar la bitácora correspondiente, y agradecer el apoyo y atención recibida por los uniformados de la SSC.

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo. Es así que ahora, las dos pequeñas se encontrarán con su familia después de al menos nueve meses desaparecidas. Sin duda una gran noticia.

Cabe señalar que en la Ciudad de México se han reportado decenas de menores desaparecidos en los últimos meses, por lo que las autoridades capitalinas pidieron a la población a mantener vigilados a los pequeños, sobre todo en lugares concurridos para evitar un caso como este. Se debe mencionar que ninguna de las menores presentaba señales de violencia.

Fuente: Tribuna, SSC