Ecatepec, Estado de México.- Esta mañana un oficial fue golpeado por habitantes del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. En ese sentido, una patrulla y policía de Ecatepec fueron golpeados por habitantes de esta localidad, luego de que arrollara a una mujer de la tercera edad que intentaba cruzar la Vía Morelos. La mujer de inmediato fue atendida por los testigos, quienes colaboraron para tenerla segura.
Asimismo, de acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron sobre la Vía Morelos, a la altura de la calle Río Bravo, en la colonia Nuevo Laredo. Los testigos que presenciaron los hechos señalaron que una patrulla del Estado de México con número económico 764 de la Base de Operaciones San Agustín circulaba por el carril confinado de la línea 4 del Mexibús. Agregaron que la unidad oficial no respetó el alto del semáforo.
Te podría interesar
En ese preciso momento, una mujer de la tercera edad pretendía cruzar la calle, pues tenía el paso de peatón. Sin embargo, la patrulla la arrolló y lanzó algunos metros. Por su parte, el gobierno del municipio de Ecatepec señaló que la patrulla se dirigía a atender una llamada de auxilio, se detalló que la unidad había recibido indicaciones del C4, por lo que tenía la sirena encendida con códigos sonoros y luminosos abiertos.
Asimismo, las autoridades de Ecatepec aseguraron que se brindó atención a la mujer de inmediato, la cual fue trasladada por unidades de emergencia al hospital José María Rodríguez, donde recibió atención médica especializada. Además, se informó que los oficiales a bordo de la unidad permanecieron en el lugar de los hechos, hasta que fueron agredidos por personas que se encontraban en una base de taxis cercana.
Por los golpes que recibió, el oficial Carlos Jiménez Álvarez, quien conducía la patrulla que atropelló a la mujer, se encuentra internado en el hospital del Issemym de Ecatepec en estado delicado. Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del uniformado o la identidad de las personas que lo agredieron tras el accidente de tránsito.
Ahora, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la encargada de continuar con las investigaciones del caso y deslindar las responsabilidades, por su parte el gobierno de Ecatepec dejó claro que las unidades de emergencia cuentan con un seguro que se hará cargo de los gastos y la atención de la mujer atropellada.
Fuente: Tribuna