Tulancingo, Hidalgo.- Esta mañana se registró una tragedia en Hidalgo, pues se reportó un accidente sobre la autopista México -Tuxpan en el tramo carretero Pitula - San Alejo, a la altura de la colonia Jaltepec en Tulancingo, Hidalgo. En ese sentido, se informó sobre un fuerte choque que derivó en un incendio, de manera preliminar se reportan al menos dos personas fallecidas, ambas calcinadas, servicios de emergencia trabajan en la zona.
De acuerdo con los primeros informes, se trató de un fuerte choque entre vehículos de carga, lo anterior sobre Tulancingo-Tihuatlán en Tulancingo, Hidalgo, el impacto entre las pesadas unidades tuvo como consecuencia el inicio de un fuerte incendio. Asimismo, se reportó la presencia de dos personas heridas y dos víctimas mortales, quienes perecieron calcinadas, se trataría de los dos choferes involucrados.
Te podría interesar
Los servicios de emergencia arribaron de inmediato a la zona de los hechos y procedieron con las labores de enfriamiento, durante las cuales rescataron a las dos personas heridas y se percataron de los dos cadáveres, los cuales se encontraban entre las llamas de las unidades pesadas. En el accidente estuvieron involucrados dos camiones tipo torton y una camioneta de remolque en Tulancingo. Hasta el momento, no hay detenidos.
Por su parte, la Guardia Nacional (GN) en su división de carreteras informó que los uniformados realizaron el cierre total de la circulación en la vía, esto a la altura del kilómetro (km) 90 de la autopista Tulancingo-Tihuatlán en el tramo Tulancingo-Tejocotal, para atender el grave accidente vehicular. Más tarde, arribaron elementos de Bomberos y Protección civil para atender a las personas lesionadas durante el accidente.
Hasta el momento no se ha identificado la identidad de las personas fallecida ni las lesionadas, sin embargo, se cree que uno de los choferes fue quien perdió la vida; las autoridades estatales investigan el posible origen del choque que provocó el fuego. Cabe señalar que el percance se registró alrededor de las 08:00 horas de este martes 25 de julio, en que un tractocamión, un tortón y una camioneta se impactaron.
Cabe señalar que los lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital General en Tulancingo donde recibirán atención médica especializada. Ahora, será la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo la encargada de continuar con las investigaciones del caso y los servicios periciales de la dependencia procederán con las diligencias y el levantamiento del cadáver.