Ciudad de México.- Se registró un asalto a una unidad de transporte público en las inmediaciones del paradero de Tacubaya, en la Ciudad de México, donde un presunto delincuente abordó un vehículo para despojar de sus pertenencias al dueño de la unidad. Sin embargo, no contaba con la presencia de los oficiales en la zona, quienes de inmediato se dieron cuenta de la situación y tras una breve persecución, lograron detenerlo.
De acuerdo con los informes oficiales de las autoridades capitalinas, tras atender una denuncia ciudadana, efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue señalado como quien, posiblemente sustrajo un autoestéreo y dinero en efectivo de una unidad de transporte público, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
Mientras los uniformados capitalinos realizaban funciones de prevención y vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacubaya, ubicado en el cruce de la calle Cerrada de Rufina y la avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo fueron solicitados por un ciudadano de 42 años de edad, quien reportó la situación que acababan de vivir en la unidad de transporte público de la CDMX.
El denunciante informó a los policías que un sujeto abordó su unidad para sustraer dinero en efectivo y un autoestéreo y señaló a una persona que corría metros más adelante como el posible responsable. Por lo que se descartó el asalto a la unidad, pero se confirmó el robo, razón por la cual los uniformados capitalinos actuaron de acuerdo con los protocolos de emergencia y comenzaron la persecución del probable responsable.
De manera inmediata, los oficiales iniciaron la persecución del hombre que fue alcanzado y, en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron billetes y monedas de distintas denominaciones, los cuales fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad, por lo que procedieron con la detención. Asimismo, encontraron el autoestéreo referido por la víctima.
Por lo anterior, el joven de 19 años de edad fue detenido, se le leyó su cartilla de derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Mientras tanto, pasará el proceso en los separos hasta que se defina si es o no vinculado a proceso por el delito de robo.
Fuente: Tribuna