Ciudad de México.- La lucha contra la delincuencia continúa en la capital y ahora uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres, uno de ellos menor de edad, que posiblemente asaltaron una farmacia y recuperaron la mercancía robada, lo anterior en calles de la alcaldía Tláhuac. Ahora tendrán que responder ante las autoridades capitalinas por sus actos.
De acuerdo con los informes proporcionados por las autoridades de la Ciudad de México, los efectivos realizaban un recorrido de prevención en la colonia Santiago Zapotitlán, en la alcaldía Tláhuac, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un robo en proceso al interior de un negocio ubicado en el cruce de la avenida Tláhuac y la calle Antonio Sierra.
Te podría interesar
En ese sentido, al arribar al punto, los uniformados se entrevistaron con el encargado de la farmacia, quien les comentó que, momentos antes, entraron tres sujetos y lo agredieron con palabras altisonantes y amenazas, para después sustraer mercancía diversa, y luego huyeron a bordo de una motocicleta de color negro. Por lo que de inmediato, los oficiales capitalinos reportaron la situación.
Asimismo, se informó que, en una rápida acción, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización con apoyo de los operadores del C2 Oriente, hasta que sobre la calle Francisco Javier Mina y Privada de Mina, en la colonia San Marcos, los interceptaron y detuvieron. De inmediato, procedieron con la detención y aseguraron a los tres hombres y les cuestionaron sobre los hechos.
A los hombres de 34, 33 y 16 años de edad, conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, en la que les aseguraron una mochila color rojo que contenía los productos robados. Por tal motivo, tras ser identificados por el denunciante, a los detenidos les leyeron sus derechos de ley y posteriormente, junto con lo hallado y la motocicleta, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del hecho.
Hasta el momento, no se ha proporcionado más información sobre el caso, será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la encargada de informar los pormenores de la investigación. En cuanto al menor de edad, se prevé que las autoridades lo juzguen. Sin embargo, será el juez quien de detalles del procedimiento.
Fuente: Tribuna