Venustiano Carranza, Chiapas.- La violencia en Chiapas está fuera de control y ahora un tráiler y un camión de carga de Pepsi fueron incendiados en el municipio de Venustiano Carranza, estado de Chiapas. De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron la mañana de este viernes a la altura de El Caballito, a la entrada del municipio. Asimismo, se trataría de una protesta que se salió de control.
De acuerdo con la información preliminar, los encargados de estos actos de violencia fueron sujetos encapuchados, quienes detuvieron la marcha de los vehículos pesados y obligaron a sus conductores a descender de las unidades, después los incendiaron. Asimismo, aprovecharon para robar los refrescos y los bultos de azúcar de ambas marcas, las cuales no han emitido una posición al respecto ante la rapiña de sus productos.
Te podría interesar
Cabe señalar que Chiapas se ha visto envuelto en una serie de protestas por parte de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes han realizado una serie de protestas en solidaridad con lo sucedido en el estado de Veracruz tras el asesinato de Gregorio de la Cruz. Asimismo, la última se había registrado en la carretera federal Ocosingo-San Cristóbal, frente al ejido Río Florido.
Los hechos de esta mañana se registraron en la carretera Carranza-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del crucero el Caballito, sitio donde personas encapuchadas y armadas retuvieron dos vehículos, uno de ellos perteneciente a Pepsi y el otro de una empresa aún no identificada. Ambos vehículos fueron incendiados. Los habitantes de la zona denunciaron que los responsables de estos actos son miembros del FNLS.
Cabe señalar que en redes sociales se ha señalado que detrás de estos hechos está la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC). Sin embargo, un integrante deslindó a la Organización de estas acciones realizadas por el FNLS. Aclararon que su lucha sigue enfocada en la búsqueda y localización de dos de sus compañeros desaparecidos en Carranza, y que cualquier afirmación que los vincule con la violencia es totalmente falsa.
Por su parte, los habitantes de Venustiano Carranza exigieron a las autoridades de Chiapas controlar el asunto, pues consideran la situación como insostenible que pone en riesgo la integridad física de los vecinos del municipio, por lo que exigen la detención de los responsables de los actos violentos para evitar mayores complicaciones. Es así que la ola de violencia en la entidad no se detiene.
Fuente: Tribuna