Jocotitlán, Estado de México.- Esta mañana se registró una tragedia en el municipio de Jocotitlán, en el Estado de México, pues se reportó un atropellamiento múltiple. De acuerdo con los primeros informes el grupo de peregrinos de la Central de Abastos de Toluca fue atropellado sobre la carretera Toluca-Atlacomulco; una persona falleció debido a las lesiones causadas por el fuerte impacto, se registra una persona detenida.
Se trata de una de las peregrinaciones más grandes. Sin embargo, fueron víctimas de un fuerte accidente, pues, de acuerdo con los primeros informes, el responsable de los hechos fue un taxista, quien, presuntamente, perdió el control de su unidad, atropelló a los miembros de la peregrinación y terminó volcado. Sin embargo, la desgracia ya se había dado, pues se reportó la muerte de una persona tras los hechos.
Te podría interesar
- Estado de México
Caen nueve involucrados en el homicidio de nueve comerciantes en Central de Abasto de Toluca
- Central de Abastos de Toluca
Ataque a Central de Abasto de Toluca: Amputarán patita a perrito Barbitas tras recibir dos balazos
- Central de Abastos de Toluca
Ataque a Central de Abasto de Toluca: Amputarán patita a perrito Barbitas tras recibir dos balazos
En cuanto a la víctima de los hechos, se trata de Daniel, uno de los peregrinos que fue atropellado y quien no sobrevivió. Asimismo, se informó que otra persona terminó con fuertes lesiones, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital cercano, se informó que fue en la localidad de Mayoro. Sin duda, un accidente que marcó la peregrinación y la manchó de sangre. Ahora, las autoridades se encargan del caso y el taxista está detenido.
El percance automovilístico se registró esta mañana sobre la autopista Toluca-Atlacomulco. De acuerdo con las declaraciones de los testigos de los hechos, el taxista embistió al contingente de peregrinos que caminaba sobre la vialidad, quienes se dirigían a la localidad de San Juan de los Lagos, para después terminar volcado metros más adelante. Se desconoce si el hombre intentó escapar, por lo que fue detenido en el lugar.
Después del sangriento hecho, al sitio del accidente arribaron ambulancias de Protección Civil municipal, cuyos paramédicos de inmediato atendieron a los lesionados. Sin embargo, al acercarse a Daniel, solo pudieron corroborar el deceso del hombre de aproximadamente 67 años. Tras confirmar el fallecimiento, trasladaron a otra persona al hospital para que pudiera recibir atención médica especializada por sus heridas.
Cabe señalar que la zona fue resguardada por la policía hasta el arribo del Ministerio Público. Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes tomaron conocimiento del caso, el operador quedó en calidad de detenido y después procedieron con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Fuente: Tribuna