Cajeme, Sonora.- La mañana del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la comisaría de Cócorit, en el municipio de Cajeme, luego de que se desatara una intensa balacera: este ataque armado dejó como saldo dos víctimas, una mujer y un hombre, quienes se dedicaban a vender pescado. Las personas heridas ya fueron identificadas por las autoridades y el caso ya está siendo investigado.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles 9 de agosto del 2023, alrededor de las 07:50 horas, tiempo local, en una construcción que está paralela al canal Porfirito, a la altura de la calle Mariano Escobedo, en la comisaría de Cócorit, en el municipio de Cajeme, Sonora. Se detalló que un sicario llegó y, sin mediar palabra con las víctimas, comenzó a dispararles en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que presenciaron los violentos hechos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. En tanto, el presunto gatillero huyó hacia un rumbo desconocido. Por otra parte, se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La zona de la balacera quedó acordonada por agentes de la Policía, al mismo tiempo que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) cuidaron el perímetro. Momentos más tarde, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la realización de las diligencias correspondientes. Las víctimas, por su parte, fueron llevadas a un nosocomio.
Más tarde se informó que las víctimas ya fueron reconocidas: se trata de Eduardo M.M., de 45 años y Esmeralda Z. Z., de aproximadamente 35 de edad. El masculino era conocido con el apodo de 'El Wina', y la mujer, Esmeralda, era llamada 'La Chapa'. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad del gatillero que atacó a las personas.
Fuente: Tribuna