IÑIGO ARENAS SAIZ

Caso Iñigo Arenas Sainz: El empresario gastó 40 mil pesos en 40 minutos antes de perder la vida

El empresario Iñigo Arenas Sainz estuvo acompañado por al menos cuatro mujeres Y se reveló que gastó 40 mil pesos en un periodo de 40 minutos; camareras declararon haberle suministrado gotas en la bebida

Fiscalía del Estado de México determina la causa de muerte del empresario Iñigo Arenas SainzCréditos: Foto: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Naucalpan, Estado de México.- La muerte del empresario Iñigo Arenas Sainz continúa conmocionado a la ciudadanía, especialmente porque a casi una semana de los hechos continúan saliendo detalles que permiten esclarecer qué fue lo que sucedió al interior del bar Black Royce ubicado en el municipio de Naucalpan en el Estado de México. El occiso de 41 años de edad se supo, estuvo acompañado de al menos cuatro mujeres al interior del centro nocturno e incluso gasto alrededor de 40 mil pesos en un lapso de 40 minutos.

De acuerdo con información arrojada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se encontró un objeto personal del empresario en las instalaciones del bar Black Royce, inmueble que fue cateado hace unos días con el objetivo de tener datos que permitieran avanzar con las investigaciones. Cabe destacar que en redes sociales se han difundido fotografías del empresario desvanecido en una silla por lo que se confirmó que si perdió la vida al interior de dicho inmueble.

El objeto personal que las autoridades encontraron fue su teléfono celular, dispositivo que se dijo fue apagado alrededor de las 05:09 de la mañana del domingo 6 de agosto. Familiares y amigos del empresario habían reportado que la geolocalización del celular del empresario indicaba que había estado tanto en la alcaldía Miguel Hidalgo como en Iztapalapa en algún momento de la noche. En varios horarios se dijo, el dispositivo fue encendido y apagado aunque hasta este viernes 11 de agosto se supieron más detalles al respecto.

Foto: Tribuna 

Alrededor de las 06:41 horas de la mañana del mismo domingo, el dispositivo mostraba una ubicación en Santa Martha, colonia ubicada dentro de la alcaldía Iztapalapa. Investigadores pertenecientes a la Fiscalía del Estado de México , informaron que tras varios estudios realizados a los restos del finado, se determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de asfixia mecánica por sofocación, debido a que ésta fue "inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y sustancias químicas de naturaleza controlada". Previamente se dijo que le habían suministrado escopolamina, una sustancia psicoactiva que pudo derivar en su deceso.

Pablo Carstens, quien funge como asesor de la familia del empresario, pidió que no se descarta la posibilidad de que éste hubiera sido drogado incluso durante su estadía en el antro La República, ubicado en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, inmueble que abandonó el domingo 6 de agosto alrededor de las 02:46 horas. El hecho de que se le hubieran suministrado dosis de escopolamina, está ligado con la forma de operar de diversos grupos delictivos conocidos como goteras, los cuales involucran la participación de diversas mujeres.

No se debe descartar la opción de que ya viniera drogado desde Polanco debido a que el modo de operar de estos grupos delictivos, es estar en colusión con personas que se hacen pasar por Uber. Entonces efectivamente las victimas se sienten muy mal y los sacan, en ese momento les dicen 'ya te pedí un taxi, súbete' y se los llevan a otro lugar".

Durante la noche del pasado jueves 10 de agosto, la Fiscalía del Estado de México ejecutó órdenes de aprehensión en contra de seis empleados del antro ubicado en el municipio de Naucalpan. Los detenidos fueron identificados como Eduardo 'N' y Carlos Daniel 'N', así como Aritzi Abril 'N', Ana Karen 'N', Cecilia 'N' y otra Ana Karen 'N', los cuales han rendido declaración a modo de permitir esclarecer qué fue lo que sucedió para que le empresario fue encontrado sin vida alrededor de las 07:30 horas del pasado lunes 7 de agosto.

Los detenidos fueron trasladados al penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla donde se determinará su situación jurídica. Investigaciones han permitido conocer que alrededor de las cuatro horas del domingo 6 de agosto el empresario ingresó al inmueble ubicado en el municipio de Naucalpan en donde fue citado en la planta baja de lugar y en dicho espacio convivió con las empleadas Aritzi Abril 'N', Ana Karen 'N', Cecilia 'N' y Ana Karen 'N', las cuales se encargaron de proporcionarle diversas bebidas.

Eduardo 'N' quien funge como capitán de meseros del Black Royce, informó que cerca de las 04:59 horas pidió a Iñigo Arenas y a las cuatro mujeres que lo acompañaban dirigirse hacia la planta alta donde estaba una zona denominada VIP. Minutos más tarde, otra de las meseras se dirigió hasta donde estaba el empresario con el objetivo de hacer el cobro de la cuenta la cual ascendía a 40 mil pesos debido a que se argumentó, había pedido cuatro botellas cuyo costo unitario era de 10 mil pesos. Alrededor de las cinco 47 horas una de las mujeres que acompañaba el empresario le informó al capitán de meseros que este argumento o sentirse mal y por ello se le practicaron técnicas de resucitación que no tuvieron el resultado.

Esto llevó a que al alrededor de las 06:00 horas se pidiera apoyo de los servicios de emergencia, todo en el marco en el que el empresario fue llevado a un a área  aparte donde el empresario fue sentado en una silla ubicada muy cerca de una salida de emergencia; ahí fue donde el hombre se desvanece, pierde el conocimiento y momentos después también la vida. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció sobre este hecho la mañana de este viernes 11 de agosto y pidió que el caso no quedará impune.

Foto: Quien 

Fuente: Tribuna