TOPILEJO

Reportan enfrentamiento en Topilejo: Incendian varios vehículos en la carretera México-Cuernavaca

Este miércoles se reportó un enfrentamiento en la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, los servicios de emergencia de la capital ya están en el sitio

Enfrentamiento en TopilejoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta tarde se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México debido a un presunto enfrentamiento en la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital. Asimismo, se reporta la quema de vehículos. Razón por la cual, las autoridades capitalinas desplegaron un operativo de seguridad en el que también participaron elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento comenzó después de que se implementara un operativo en contra de presuntos tala montes que operan en esta zona del sur de la Ciudad de México. Los hechos se registraron sobre la carretera México-Cuernavaca. Por este fuerte enfrentamiento, se desplegaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Enfrentamiento en Topilejo, foto: Especial

Cabe señalar que en las últimas semanas, las autoridades de la Ciudad de México han intensificado la lucha en contra de la tala ilegal en la capital, en la cual se han implementado operativos donde se han clausurado aserraderos clandestinos que operan al sur, muy cerca de la zona en la que se ha registrado este fuerte enfrentamiento. Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas por los hechos.

Después de unos minutos se reportó el bloqueo de la carretera México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 28, a la altura de Topilejo, en lo que se conoce como la zona rústica de la alcaldía Tlalpan. Esto se dio como protesta ante los constantes operativos en la zona. Es por ello que los llamados tala montes decidieron incendiar al menos tres vehículos y llantas, las autoridades ya se encuentran en el lugar.

Información en desarrollo…

Fuente: Tribuna