Lagos de Moreno, Jalisco.- la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco y el gobierno municipal de Lagos de Moreno pusieron fin a las especulaciones sobre una presunta nueva desaparición en la zona, en la cual se reportó que se trataba de cinco hermanos que circulaban en un automóvil Nissan que se dirigían a una reunión familiar, la dependencia aclaró que esta afirmación es inexistente, pues no ha recibido alguna denuncia sobre desapariciones de los hermanos Macías Noriega, como se detalló en redes sociales.
Por otro lado, la dependencia jalisciense informó que desde que la información comenzó a circular en las redes sociales las autoridades estatales y municipales comenzaron una investigación sobre los hechos, donde los cinco hermanos, se trata de una mujer y cuatro hombres, habían desaparecido sin dejar rastro. Sin embargo, después de una intensa búsqueda y cruce de información, la policía municipal de Lagos de Moreno verificó cinco colonias ubicadas en la zona urbana y rural, área donde presuntamente son vecinos los jóvenes desaparecidos.
Te podría interesar
Por lo anterior, el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, aclaró que no existe ninguna denuncia de desaparición relacionada al caso de los presuntos hermanos Noriega. Asimismo, ni la dependencia que él preside o alguna institución de seguridad de Jalisco ha recibido información sobre este hecho, por lo cual el funcionario jalisciense exhortó a la población a atender únicamente la información oficial y mantenerse atenta a cualquier novedad del caso de la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno.
“Hoy circuló en redes y en algunos medios de comunicación el caso de una nueva desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno. La Fiscalía del Estado aclara que NO existe denuncia en esta dependencia de parte de los familiares, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco”, explicó.
Por otro lado, Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, alcalde de Lagos de Moreno, detalló que la policía municipal investigó el caso y se acercó a diferentes zonas donde supuestamente los jóvenes habrían desaparecido. Asimismo, se pensaba que eran residentes de la comunidad de San Isidro, pero no se obtuvo algún dato con el cual se pudiera identificar detalló que se hizo un rastreo en cinco diferentes colonias de donde supuestamente eran vecinos pero nadie los pudo identificar.
“La Policía Municipal realizó un rastreo en la zona urbana y rural en 5 diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto, negamos que exista una desaparición como se ha informado. En las labores de atención, la Policía Municipal realizó un rastreo en la zona urbana y rural en 5 diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica”, destacó el alcalde laguense.
Fuente: Tribuna