Fresnillo, Zacatecas.- Desde el 11 de agosto del 2023 se desconoce el paradero de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años que habrían sido privados ilegalmente de su libertad por miembros del crimen organizado, en Lagos de Moreno, Jalisco. El caso, desde luego, ha causado miedo e indignación entre la población mexicana, pero lo más grave es que la violencia sigue. Ahora se ha reportado la desaparición de otros cuatro jóvenes en Fresnillo, Zacatecas. Las autoridades investigan estos hechos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades zacatecanas, los cuatro jóvenes desaparecieron la mañana del pasado miércoles 16 de agosto del 2023, en inmediaciones de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas. Se detalló que las víctimas responden a los nombres de Víctor Barrón, reconocido triatleta; Guillermo R. B., menor de edad; Juan Manuel S. B., y otro joven, cuyo nombre se desconoce.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Trascendió que los cuatro jóvenes estaba en el negocio del triatleta en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, cuando llegó un comando armado, el cual privó ilegalmente de sus libertad a los masculinos. A través de redes sociales, la familia de las víctimas han pedido apoyo para la difusión de sus fotos y así lograr ubicarlos lo más pronto posible en la entidad. También mencionaron que la presentaron una denuncia formal.
Luego de varios días de búsqueda y de investigaciones por parte de elementos del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas se publicó la ficha de búsqueda de los tres hombres identificados como desaparecidos; las víctimas no han sido localizadas. Sobre el cuarto hombre, aún no se comparten más detalles de su ausencia, ni de su nombre.
Por otra parte, familiares y amigos de Víctor Barrón lo describieron como un hombre trabajador y noble, quien además de hacer deporte rescata y cuida perros de la calle; también sostienen que esta persona no tendría vínculos con el crimen organizado, por lo que no saben cuáles serían las causas de su secuestro. Lamentablemente, el crimen sigue abierto, igual que el de Lagos de Moreno, en Jalisco.
Fuente: Tribuna