Ciudad de México.- La noche de este miércoles se registró otro fuerte hecho de violencia en la Ciudad de México, como ya es costumbre en la urbe. Sin embargo, ahora el caso conmocionó a la población entera, pues los delincuentes eran unos adolescentes de no más de 16 años, quienes intentaron asaltar a un conductor de taxi por aplicación en la alcaldía Iztapalapa, el video se difundió en las redes sociales.
Se trata de tres menores que no pasan los 16 años de edad, quienes atacaron a golpes a un conductor de InDrive, después lo despojaron de su automóvil en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México para después escapar. Hasta el momento, no se tiene información sobre el estado de salud de la víctima. Sin embargo, se iniciaron fuertes operativos en la zona para dar con el paradero de los tres presuntos delincuentes de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Después se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendieron el reporte y al dar seguimiento lograron recuperar el vehículo robado. Asimismo, también se reportó la detención de los tres menores, quienes fueron trasladados al Ministerio Público para ponerlos a disposición de las autoridades pertinentes, aunque no se sabe si serán juzgados como mayores debido a que todos ellos tienen menos de 17 años.
En cuanto a los detenidos se trata de Kevin, Dulce y Vanessa, todos ellos de menos de 16 años. Asimismo, se informó que a los tres menores se les decomisaron 20 bolsas con marihuana y dinero en efectivo. De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, se trata de una banda de menores delincuentes, quienes se dedican al robo de auto, asalto y comercialización de drogas en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
En ese sentido, en redes sociales se difundió el vídeo de la cámara de seguridad del taxi de aplicación, en el cual se observa a los tres menores delincuentes subirse a la parte de atrás de la unidad y de un momento a otro atacar al conductor. En ese sentido, uno de ellos lo tomó por el cuello y lo comenzó a estrangular, después entre los tres comenzaron a golpear al hombre hasta que lograron tomar el control de la unidad.
Cabe señalar que, de acuerdo con el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, después de cometer el asalto, la banda delincuentes amarró y drogó al conductor de la aplicación para después abandonarlo en la zona conocida como el cerro de Las minas, en la alcaldía Iztapalapa, ahora será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la que continúe con las investigaciones y decida el futuro de estos tres criminales detenidos.
Fuente: Tribuna