Naucalpan, Estado de México.- Se acabaron los bares clandestinos en Naucalpan, municipio del Estado de México, después de que las autoridades locales realizaran una serie de operativos en los cuales clausuraron bares, antros y centros de entretenimiento clandestinos, los cuales operaban sin los permisos correspondientes y se denunciaba que en muchos de ellos se ofrecía alcohol adulterado a los clientes.
Se trata de los famosos lugares donde venden los ‘Azulitos’, ‘panteras rosas’, ´micheladas´ ‘piñas coladas’ y ‘mojitos’, los cuales ya no seguirán con el ofrecimiento de bebidas alcohólicas preparadas. En ese sentido, se informó que los operativos se realizaron en diferentes colonias de la localidad mexiquense. Asimismo, se detalló que la mayoría de los clientes eran jóvenes y menores de edad, así lo informó el municipio de Naucalpan.
Te podría interesar
Los operativos se realizaron desde el viernes pasado en diferentes colonias de Naucalpan, en los cuales las autoridades suspendieron siete establecimientos, los cuales operaban de manera irregular y comercializaban bebidas alcohólicas. En estas operaciones participaron diferentes agencias de Naucalpan, entre las que destacan áreas de Normatividad Comercial y Concertación Comercial del ayuntamiento, las policías municipal y estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
“Tenemos las instrucciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín de llevar a cabo los operativos de verificación de unidades económicas con el giro de venta de bebidas alcohólicas”, señaló Giovanni Márquez Castillo, subdirector de Normatividad Comercial, de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan.
Entre los sitios que fueron obligados a suspender operaciones destaca un local famoso y muy popular entre los habitantes de Naucalpan, se trata de ‘Tóxicas Micheladas & Drinks’ inmueble en que las autoridades municipales colocaron sellos de suspensión temporal. El local se encuentra ubicado en Prolongación Minas Palacio, colonia La Palma. Se informó que al momento del operativo el sitio estaba repleto de clientes y había bocinas en la vía pública.
Los operativos se dan en atención a las quejas vecinales por el ruido y el riesgo de la zona, por lo que realizó la verificación del lugar, que carecía de licencia de funcionamiento. Asimismo, se comentó que la intención de estos operativos es inhibir la venta de bebidas alcohólicas en las unidades que no cuenten con la licencia de funcionamiento o el permiso correspondiente, así como desalentar su consumo entre jóvenes y prevenir la violencia y la comisión de delitos.
Fuente: Tribuna