Texcoco, Estado de México.- En el Estado de México se registró un brutal feminicidio de nueva cuenta, los hechos se registraron en el municipio de Texcoco. En cuanto a la víctima, se trata de Gladys Liliana, una mujer que fue asesinada a golpes por su propia pareja, ahora, sus familiares se manifestaron para exigir justicia y que las autoridades mexiquenses dicten una sentencia a este agresor, quien ahora continúa en prisión preventiva.
En ese sentido, un grupo de personas se manifestó a las afueras del penal Molino de Flores, en Texcoco, esto por el feminicidio de Gladys Liliana ,una madre de familia, quien presuntamente murió después de una golpiza propinada por su propia pareja sentimental. Ahora, los familiares, seres queridos y amigos de la mujer de 37 años de edad se trasladaron al reclusorio, donde ingresaron al presunto responsable identificado como Germán ‘N’.
Te podría interesar
Los manifestantes, con pancartas y gritos, decidieron protestar por este feminicidio, podía escucharse entre la multitud “¡No murió, tú la mataste!”, una de las principales consignas de las personas que se dieron cita en el penal del Molino, quienes llamaron a las autoridades mexiquenses a hacer justicia y que este caso no quede como una cifra. Por otro lado, Leticia, identificada como hija de la víctima, señaló que el pasado 13 de agosto Gladys fue ingresada a una unidad médica por un severo dolor en el estómago, así como diversos golpes en el cuerpo.
Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba la mujer, su organismo no aguantó y perdió la vida el sábado pasado. Asimismo, la familia explicó que el dictamen médico determinó que ella presentaba un politraumatismo, así como una lesión intestinal y que, además, tenía un pulmón perforado. Incluso, declararon que Gladys padecía violencia y amenazas por parte de Germán, quien finalmente fue detenido por los policías del Estado de México.
“Exigimos que Germán pague por lo que hizo la arrebató la vida de la manera más horrible”, señaló la madre de Gladys.
Cabe señalar que fue el propio Germán ‘N’, quien llevó a Gladys al hospital. Sin embargo, se negó a firmar las cartas responsivas para su intervención quirúrgica. Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa con las investigaciones del caso y el hombre podría tener una pena en prisión por este feminicidio.
Fuente: Tribuna