San Martín Texmelucan, Puebla.- Un nuevo accidente se registró en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 92, en la zona conocida como el Arco Norte. Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas con dirección a la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, fue un trailero el que se accidentó y perdió la vida al quedar prensado al interior de su unidad.
El terrible accidente tuvo lugar en el tramo San Martín Texmelucan-Sanctorum en la que se vieron involucrados varias unidades. Se detalló que en el accidente se vieron involucrados dos camiones de carga. Fue durante esta madrugada cuando se reportó el choque por alcance entre unidades de carga en la autopista Arco Norte, en el tramo San Martín Texmelucan -Sanctorum, hecho que causó alarma por el incendio de una de las unidades implicadas.
Te podría interesar
Por esta razón, Caminos y Puentes Federales informó que se tuvo que cerrar la circulación en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 92, se trata del acceso al Arco Norte. De acuerdo con la información proporcionada por los propios operadores de carga, el terrible suceso se registró a las 01:30 horas de este jueves. Por esa razón, la Guardia Nacional tuvo que desviar la circulación a la altura del accesorio al bulevar Aeropuerto de Huejotzingo para que se tome la carretera federal México-Puebla.
Hasta el momento la empresa concesionaria del Arco Norte, no ha informado la hora en que se abrirá la circulación. Además, se informó que el conductor de uno de los vehículos de carga perdió la vida después del incendio de su unidad. Al sitio de los hechos arribaron elementos de seguridad, así como Bomberos de Tlaxcala. Se detalló que el hombre habría fallecido tras quedar prensado después del fuerte impacto.
Este evento género el cierre de la circulación en ambos sentidos, debido a las labores de mitigación de riesgos, diligencias forenses y trabajo en retiro de unidades. La vialidad estuvo cerrada por aproximadamente ocho horas y afectó a miles de automovilistas que se dirigían a la Ciudad de México, por lo que las autoridades pidieron a la población circular con precaución por el cierre parcial de la autopista México-Puebla en la incorporación a esta vialidad.
Fuente. Tribuna