Nicolás Romero, Estado de México.- Esta mañana se informó sobre la detención del hombre responsable de envenenar a 10 perritos callejeros en el municipio mexiquense de Nicolás Romero. De acuerdo con los primeros informes, el sujeto decidió asesinar a los caninos después de que éstos entraran a buscar comida a una pollería y se robaran el producto, lo que provocó la ira de la población y los vecinos.
En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Salvador ‘N’, el presunto responsable del hecho y quien es investigado por maltrato animal, esto después de la denuncia presentada ante la agencia del Ministerio Público por la organización ´Mundo Patitas’. Desde entonces comenzaron las indagatorias, hasta que se logró la detención este lunes 7 de agosto.
Te podría interesar
Asimismo, de acuerdo con la dependencia mexiquense, después de un operativo realizado en la pollería del sospechoso, se encontró una sustancia con la que presuntamente asesinó a los 10 perritos. Después, la Fiscalía presentó esta prueba ante un juez con sede en Tlalnepantla, el cual las aprobó y consideró como legal la detención de Salvador. Sin duda, ahora las 10 víctimas de cuatro patas obtuvieron justicia.
Cabe señalar que las autoridades dictaron algunas medidas para el acusado, entre las que destaca la prohibición de acercarse a los denunciantes, así como la obligación de presentarse una vez al mes al Centro de Medidas Cautelares (CEMECA). Asimismo, se informó que no es la primera ocasión que sucede algo como esto, pues la propia organización denunció que otros trabajadores envenenaron a más de 20 perritos en la Colonia Francisco I Madero, Primera Sección.
Fue el pasado 2 de agosto cuando se informó que al menos nueve perros fallecieron a envenenados en la colonia Francisco I. Madero, primera sección del municipio mexiquense. Los canes quedaron agonizantes y dispersos en diversas calles y predios baldíos de la comunidad en esta demarcación, varios de ellos secretaron saliva espumosa por el hocico. Por lo que se levantó una denuncia ante las autoridades.
En ese momento, personal de la dependencia mexiquense efectuó el levantamiento de los restos caninos. Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como la policía municipal coadyuvaron con la Fiscalía para iniciar las indagaciones del caso. Por lo que las indagatorias apuntaron al dueño de la pollería, quien terminó detenido y podrá pasar al menos cinco años en prisión por maltrato animal.
Fuente: Tribuna