Ciudad de México.- Los ciudadanos extranjeros se han convertido en el blanco de los delincuentes en la Ciudad de México, pues ahora, de nueva cuenta un visitante fue víctima del crimen organizado. Se trata de tres ciudadanos de origen iraní que fueron secuestrados en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, quienes gracias a su embajada lograron ser rescatados junto con otras tres personas, ahora, están libres de peligro.
De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, en un despliegue operativo coordinado en la colonia Aviación Civil, de la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a seis personas que se encontraban privadas de la libertad y detuvieron a cinco mujeres y un hombre posiblemente vinculados con el delito de secuestro y extorsión.
Te podría interesar
Dichas acciones operativas se realizaron en atención a una solicitud de apoyo emitida por la Embajada de la República Islámica de Irán en México, en la que se refirió que al menos tres personas de dicha nacionalidad que fueron privadas de su libertad, pagaron una suma de dinero por su rescate, sin embargo, no fueron liberadas. Es por eso que las autoridades de esa embajada se comunicaron con la policía capitalina.
Por lo anterior, luego de realizar trabajos de investigación de gabinete y campo, se pudo ubicar un domicilio en la calle Carlos Lindbergh, probablemente utilizado como casa de seguridad y en un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de fuerza y respeto a los derechos humanos, los uniformados de la SSC intervinieron en el sitio, en donde localizaron a las personas secuestradas.
Resultado de dicha acción fueron detenidas tres mujeres y un hombre que dijeron ser ciudadanos venezolanos, quienes, al parecer se encargaban de cuidar y alimentar a las víctimas; además de dos mujeres mexicanas, propietarias del inmueble. Ahora, las investigaciones del caso continúan para conocer a los responsables intelectuales de estos hechos, En cuanto a la identidad de las víctimas iranís, no se ha dado información al respecto.
Los seis detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con siete teléfonos celulares y documentación diversa hallada en el sitio, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica. En tanto, las personas rescatadas fueron resguardadas y presentadas ante las autoridades para recibir apoyo legal, psicológico y continuar con la integración de la carpeta de investigación.
Fuente: Tribuna