Chilpancingo, Guerrero.- Esta mañana se registró el terrible asesinato de Fernando García Fernández, delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, de acuerdo con las primeros reportes, el homicidio se efectuó a unas cuantas calles de las oficinas de la institución federal localizadas en Chilpancingo, las autoridades ya comenzaron con las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades guerrerenses, se habría tratado de un ataque coordinado por parte de grupos delincuenciales, pues el atentado se dio mientras el funcionario conducía su camioneta con dirección a las oficinas de la FGR, fue en ese momento cuando dos vehículos encapsularon su unidad y los delincuentes comenzaron a dispararle con armas de fuego desde ambos costados.
Te podría interesar
Tras la fuerte balacera, al sitio de los hechos arribaron las autoridades; sin embargo, nada pudieron hacer más que observar el cuerpo de Fernando García, que presentaba múltiples impactos de bala, tendido sobre el pavimento. Cabe señalar que, hasta el momento no se ha otorgado información oficial sobre alguna amenaza recibida por el delegado estatal de la fiscalía en Guerrero por parte de algún grupo criminal.
Ahora serán las propias autoridades las que continúen con las investigaciones para dar con el paradero de los grupos delincuenciales encargados de la ejecución de Fernando García Fernández esta mañana en Chilpancingo, Guerrero. Este brutal homicidio se da en medio de una ola de violencia que no se detiene en la entidad, cuyos crímenes se han incrementado y las muestras de ataques sangrientos cada día son más frecuentes, un ejemplo claro son las cabezas encontradas en Acapulco.
Se trata de la segunda ejecución de un funcionario en Guerrero durante la últimas dos semanas, pues días atrás se informó sobre el asesinato del fiscal regional en la zona de Tierra caliente en Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras, quién antes de su homicidio fue privado de la libertad por hombres armados que lo levantaron en su domicilio particular, su cuerpo fue hallado la mañana del 11 de septiembre con al menos 50 impactos de bala.
El fiscal regional había sido víctima de amenazas por grupos de la delincuencia organizada en Guerrero, por lo que en febrero pasado tuvo que salir de la entidad acompañado de militares y agentes de la Guardia Nacional. Ahora, las autoridades de guerreros se encargan de ambas investigaciones para esclarecer la identidad del grupo delincuencial encargado de estas dos ejecuciones.
Fuente: Tribuna