Tlalnepantla, Estado de México.- El caso del feminicidio de Ana María continúa, ahora con las audiencias en contra del presunto agresor de la joven de 18 años, se trata de Allan’N’, quien la tarde del lunes 18 de septiembre quedó en prisión preventiva oficiosa, lo anterior después de la decisión de una juez de control con sede en el penal de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, es acusado del feminicidio de la joven, quien fue su pareja sentimental.
Ana María fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el pasado 12 de septiembre. Ahora, este martes el presunto feminicida fue vinculado al proceso por el asesinato de la joven. Cabe señalar que el sujeto fue detenido en el municipio de Malinalco en el Estado de México y puesto a disposición de la jueza del penal de Barrientos, la cual determinó que quedaría en prisión preventiva y ahora vinculado a proceso.
Te podría interesar
Cabe señalar que al momento de ser capturado, Allan ‘N’ ya tenía listo un boleto para escapar al extranjero, por lo que pretendía escapar de las autoridades en un vuelo directo. Por otro lado, la detención del feminicida se logró por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, todo ello tras un operativo en el municipio de Malinalco durante el cual se logró el arresto de Allan ‘N’ de 18 años.
Las horas previas al feminicidio de Ana María
De acuerdo con las grabaciones y entrevistas recabadas durante las investigaciones de las autoridades mexiquenses, se determinó que el 12 de septiembre pasado Allan ‘N arribó en tres ocasiones al domicilio de Ana María, la primera las0 3:55 horas abordó de un vehículo marca Kia sin placas de circulación, lo cual fue captado por elementos de seguridad privada del fraccionamiento a través de las cámaras de videovigilancia. En ese momento aportaba un cubrebocas negro y una gorra azul.
Más tarde a las 13:00 horas se registró una segunda visita del presunto homicida al domicilio de su víctima, fue a bordo del mismo vehículos; Sin embargo, en esta ocasión contaba con placas de circulación, en ese momento platicó con el encargado de seguridad, quien refirió que la mujer no se encontraba, por lo que regresó más tarde para buscarla.
Fue hasta las 18:00 horas de aquel 12 de septiembre cuando Ana María se encontraba sola en su domicilio, momento en el cual, presuntamente Allan ‘N’ ingresó al hogar y la habría asfixiado hasta causarle la muerte, después se retiró a bordo de su vehículo, pero en esta ocasión portaba una máscara en el rostro. Por su parte, los padres de Ana María compartieron una conversación con su hija vía WhatsApp, en la cual notaron un lenguaje distinto al que utilizaba de forma habitual y aportaron capturas de pantalla enviadas por sus amigos, en las cuales la mujer denunciaba una conducta intimidante y agresiva de su entonces pareja.
Cabe señalar que el 14 de septiembre peritos el criminalista y química forense recabaron huellas dactilares latentes en accesos de la casa y la habitación de la víctima. Asimismo, aseguraron un cubrebocas color negro y un gorra azul marino, presuntamente utilizados por el hombre, también realizaron pruebas de luminiscencia en la recámara y el 15 de septiembre se realizó la mecánica de los hechos. De acuerdo con la necropsia de ley, la víctima falleció por asfixia mecánica, debido a la comprensión del cuello. Cabe mencionar que se le encontraron marcas en el cuello con lo cual habría sido asesinada.
Fuente: Tribuna