Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 20 de septiembre se reportó la detención de Enrique ‘N’, mejor conocido como ‘El Nico’, líder del grupo criminal Los Tanzanios de la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el presunto jefe de la célula delictiva fue detenido durante una serie de cateos efectuados en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, Enrique ‘N’ fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) a las 02:47 horas de este miércoles en un departamento del conjunto habitacional Oriente Park, ubicado en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco. Cabe señalar que había sido liberado apenas el 22 de julio pasado por un juez que no encontró evidencias suficientes para vincularlo a proceso.
Te podría interesar
Los crímenes de Los Tanzanios
El periodista Antonio Nieto aseguró que la Fiscalía capitalina identificó a este grupo criminal como el responsable de un nuevo método de explotación sexual, presuntamente, obligan a mujeres a mantener relaciones sexuales por dinero durante fiestras clandestinas, también las utilizan para vender drogas. Cabe señalar que ‘El Nico’ era el presunto encargado de una red de trata de personas, incluso, operaba al interior de la prisión.
¿Quiénes son Los Tanzanios? Grupo criminal que aterra Iztapalapa
Los Tanzanios son una banda criminal dedicada a la extorsión, secuestro y trata de blancas, se asientan en la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía de Iztapalapa. Asimismo han extendido sus operaciones delictivas a otras demarcaciones durante más de 20 años. En 2002 fue la primera vez que su nombre se registró en la lista de las autoridades capitalinas, cuando eran liderados por Juan Manuel García González, alias "El Chacal".
Los Tanzanios comenzaron con robo a transeúntes y a microbuses, después pasaron a la venta de droga y extorsión a comerciantes y transportistas de la alcaldía Iztapalapa. Se tiene conocimiento de que Los Tanzanios han establecido todo un ejército de ‘Halcones’ y dealers, quienes se encargan de las operaciones, mientras los líderes los dirigen desde su bunker. Las autoridades también los responsabilizan de al menos una decena de homicidios en los últimos años en la demarcación capitalina.
Fuente: Tribuna