Ciudad de México.- La lucha contra el narcotráfico en la Ciudad de México no se detiene y ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó sobre la detención de tres hombres en posesión de más de 37 kilogramos de cocaína, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de narcotráfico.
De acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas, se logró la detención de tres hombres en posesión de al menos 37 paquetes de cocaína, de alrededor de un kilógramo cada uno, todo esto en la colonia Agrícola Pantitlán en la alcaldía Iztacalco. Se señaló que policías que realizaban recorridos en la zona se percataron de la presencia de los tres hombres de 25 y 44 años de edad, circulando un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de México, sobre avenida Texcoco.
Te podría interesar
Al notar la presencia de los elementos de seguridad, los presuntos delincuentes intentaron escapar a toda velocidad, por lo que comenzó una persecución, los uniformados les dieron alcance hasta cerrarles el paso. Al detener la unidad, uno de ellos intentó correr, pero los oficiales fueron más rápidos y lo detuvieron. Al revisar el vehículo localizaron 37 paquetes de droga envueltos en cinta canela, una bolsa color café y 5 teléfonos móviles, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Caen cuatro hombres con recipientes de marihuana en la Cuauhtémoc
En otro caso, pero en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de policía detuvieron a una mujer y tres hombres en posesión de bolsas y recipientes que contenían aparente enervante, en calles de la colonia Morelos. Los hechos sucedieron cuando operadores del C2 Centro indicaron que por medio del número de emergencias 911, se reportó que en la calle Granada esquina con la avenida del Trabajo, posiblemente había una persona lesionada por disparos de arma de fuego, por lo que enseguida los oficiales se dirigieron al lugar.
Al llegar al sitio, varios vecinos solicitaron el apoyo e indicaron a los uniformados que escucharon detonaciones en el área común del inmueble, en ese momento con las medidas precautorias del caso, realizaron un recorrido de seguridad y se percataron que tres sujetos y una mujer manipulaban bolsas que contenían un vegetal verde como las usadas para comercializar droga.
Al estar ante un posible hecho delictivo flagrante, los oficiales se acercaron a las personas a quienes les indicaron que les realizaría una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial. Derivado de dicha acción, los policías aseguraron hierba verde y seca con las características de la marihuana, misma que estaba distribuida en bolsas y recipientes de plástico, además de frascos de vidrio.
Fuente: Tribuna, SSC