Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral un video en el que una mujer policía de la Ciudad de México se convierte en una auténtica heroína al poner en riesgo su vida para detener a un par de delincuentes. Los hechos se registraron en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde la uniformada fue atropellada por ladrones en motocicleta, quienes intentaban escapar de un robo, ambos terminaron tras las rejas.
En ese sentido, se trata de una oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quien, en un acto de valor, fue embestida por dos hombres en motocicleta en calles del Centro Histórico. En las imágenes se observa cómo la uniformada se interpone en el camino de los delincuentes para detenerlos; sin embargo, la atropellan y sale proyectada algunos metros, los ladrones fueron detenidos metros más adelante.
Te podría interesar
La mujer resultó lesionada al intentar marcarles el alto a los probables responsables de un robo, quienes derraparon al impactarse contra la mujer policía. Los hechos se registraron alrededor de las 12:25 horas del miércoles pasado cuando se reportó el robo con violencia a una mujer de 25 años, los responsables eran cuatro hombres que amenazaron a la víctima con un cuchillo. La víctima señaló a dos hombres que se encontraban metros adelante y a otros dos que huyeron en una motocicleta sin placas de circulación, como las personas que la habían asaltado.
Los uniformados de inmediato comenzaron con la persecución y lograron detener a dos que escapaban a pie; sin embargo, los que intentaron escapar en motocicleta estuvieron a punto de lograr su cometido hasta que una mujer policía de 31 años los interceptó y la atropellaron, todos quedaron lesionados y se solicitó el apoyo de los servicios médicos. Cabe señalar que los transeúntes intentaron hacer justicia por su cuenta y comenzaron a golpear a los delincuentes.
Más tarde, al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes acudieron a la emergencia y atendieron a los lesionados, diagnosticaron a la policía con contusión en la cabeza, rodilla y con hiperglucemia, mientras que uno de los posibles implicados fue diagnosticado con fractura de tibia y peroné, ambos fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada, el posible responsable de 32 años de edad, bajo custodia policial.
En cuanto a los detenidos, se les realizó una revisión, tras la cual les aseguraron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud y 800 pesos de la víctima. Se trata de Óscar "N", de 40 años; Jonathan Alan "N", de 32 años, quien conducía la motocicleta y resultó lesionado, Vidal "N", de 50 años y un menor de 17 años, todos fueron presentados ante el Ministerio Público.
Fuente: Tribuna