Badiraguato, Sinaloa.- La mañana de este sábado se reportó un fuerte despliegue de militares en la región montañosa de Badiraguato, en Sinaloa. De acuerdo con la información proporcionada por testigos y videos que se han compartido y hecho virales en redes sociales. En la operación participan aeronaves militares, como helicópteros y drones así como múltiples elementos, quienes recorren la Sierra Sinaloense.
De acuerdo con la información de los testigos en la zona, los fuertes operativos van desde la Comunidad conocida como La Tuna, lugar de origen del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien ahora se encuentra en prisión cumpliendo una Cadena Perpetua. Hasta la Comunidad de San José del Barranco y Santa Gertrudis. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información sobre el propósito de estos operativos o si capturarán a un capo criminal.
Te podría interesar
Asimismo, se han reportado disparos con armas de grueso calibre, lo cual ha llevado a que los pobladores busquen refugio al interior de sus hogares. Lo anterior para no ser víctima de las balas. Comuneros han señalado que se trata del despliegue militar más grande que se ha desplegado en la zona desde el operativo de búsqueda del Chapo Guzmán en 2016. En vídeos compartidos en redes sociales se puede observar a un helicóptero que sobrevuela la zona.
“Es un movimiento muy grande del Gobierno, se han escuchado ráfagas de metralleta, por eso es que está preocupada la gente en la carretera Badiraguato, Parral, desde su gatita a la palma, a la tuna y San José del Barranco”, comentó uno de los testigos.
Asimismo, otro de los habitantes de la Comunidad señaló que hay retenes militares en diferentes puntos. Además, mencionaron que se tienen que resguardar en sus domicilios por el temor a salir de casa. Este mega operativo se da después de que el pasado 23 de septiembre se registrará un incidente violento en esta región serrana, en el cual tres personas fueron atacadas a balazos y una de ellas perdió la vida, mientras que las otras dos terminaron con fuertes heridas.
De manera extraoficial se ha comentado que al menos una de las personas atacadas podría estar vinculada con el caso del incendio de la clínica privada en Culiacán, que ocurrió el pasado jueves 28 de septiembre y cuyo vídeo se hizo viral en las redes sociales, en los cuales se podía observar. Las inmediaciones del inmueble que ardían en juego. Hasta el momento, las autoridades federales no han emitido información oficial sobre este operativo en Badiraguato.
Fuente: Tribuna