Cajeme, Sonora.- El elemento policiaco encargado de multar y detener a una joven conductora, la cual cometió una infracción de tránsito en la calle Miguel Alemán de Ciudad Obregón, estado de Sonora, fue sancionado con tres días de arresto y continúa un proceso, mediante el cual, las entidades correspondientes podrían determinar una suspensión de hasta 15 días. TRIBUNA te comparte todos los detalles.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, quien reconoció un proceder inadecuado del integrante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), argumentando que en vez de realizar él mismo el procedimiento, debió pedir el apoyo de un elemento femenino. Estas medidas son necesarias no sólo en Ciudad Obregón, Sonora, sino en toda la República Mexicana.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Al respecto, la titular de la Contraloría Municipal, Marina Herrera, destacó que la comisión de Asuntos Internos de Seguridad Pública, resolvió recomendar a la dependencia a su cargo, una sanción de 15 días de suspensión, además de proporcionarle un curso de capacitación en materia de equidad de género para que esta clase de abusos no vuelvan a ocurrir, y se pueda brindar un mejor servicio a la población.
Como informó TRIBUNA, el hecho en cuestión ocurrió la mañana del pasado 28 de julio, cuando una joven se dio vuelta en 'U' en la avenida Miguel Alemán, en la cabecera municipal de Cajeme. Agentes de la Policía Municipal la interceptaron y procedieron a aplicarle la multa correspondiente, lo que ocasionó una acalorada discusión que tras subir de tono culminó con la detención de la mujer infractora.
Cabe recordar que a días del incidente, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano compartió que si hubo exceso de fuerza en la detención la mujer que se dio la vuelta en u en la calle Miguel Alemán en Ciudad Obregón. Estos hechos quedaron grabados en video y causaron indignación entre la población cajemense.
Fuente: Tribuna