Gómez Palacio, Durango.- Una mujer fue asaltada por un hombre que la amenazó con un cuchillo, la víctima portaba 900 pesos los cuales entregó al agresor, sin embargo al tratar de huir, vecinos del sector vieron lo que estaba pasando y alcanzaron al presunto criminal, lo golpearon, ataron y lo entregaron a la Policía Municipal. El frustrado ladrón ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes. El hecho se registró el pasado jueves 11 de enero a las 16:13 horas.
El asalto fallido tuvo lugar en el cruce de San Jesús y San Jorge del fraccionamiento San Ángel de la ciudad de Gómez Palacio. Al llegar a la escena, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana se percataron que el sujeto presentaba varios golpes visibles en el rostro y sangrado, además de encontrarse atado de manos, amarrado además al tronco de un árbol.
Te podría interesar
Cuando las autoridades lograron contactar con la afectada del fallido robo minutos después, contó que el inculpado le salió al paso, posteriormente le lanzó a la mujer toda clase de insultos y amenazas contra su persona, después sacó un cuchillo y la obligó a que entregara su dinero para luego darse a la fuga. Cabe destacar que gracias a los gritos de desesperación de la fémina, los vecinos fueron a ver qué pasaba y socorrer a la víctima.
Los vecinos actuaron rápidamente al ir detrás del ladrón para capturarlo, someterlo y entregarlo a los uniformados, a los cuales decidieron llamar después de haber dominado al presunto criminal. Jonathan 'N' de 25 años, traía entre sus pertenencias la cantidad de 150 pesos y el cuchillo con el que amenazó a su víctima para despojarla del efectivo, por lo que ante el señalamiento e identificación fue remitido en la cárcel municipal.
El hoy detenido fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de Robo con Violencia, asimismo se determinará si existe algún otro crimen cometido en el acto. Por otro lado, en la Ciudad de México fue detenido un hombre de 46 años por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues fue sorprendido transportando dos estatuas en un triciclo, las cuales fueron robadas de un parque público en la alcaldía Cuauhtémoc.
Fuente: Tribuna