Navojoa, Sonora.- De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, más de 175 navojoenses fueron víctima de robo a negocio durante el 2023, sin embargo, más del 70 por ciento de los casos terminan impunes.
El informe de incidencias por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), señaló que durante el último mes, más de nueve comerciantes reportaron a la línea telefónica de emergencias 911, el robo a su negocio. Se precisó que a lo largo del 2023, se mantuvo un promedio de 14 casos de robo a negocio al mes. No obstante, los meses de febrero (21 casos), junio (24 casos), agosto (19 casos) y octubre (18 casos), fueron los de mayor incidencia.
Te podría interesar
Sin embargo, se estima que sólo tres de cada 10 casos son denunciados formalmente. Así lo muestran los reportes del Semáforo Delictivo en Sonora, donde señaló que durante el 2023, sólo se abrieron 53 carpetas de investigación, lo cual, representa alrededor del 30 por ciento del total de los casos reportados.
Fuentes: Tribuna