Ixtapaluca, Estado de México.- Un nuevo caso de violencia se registró en calles del Estado de México, ahora tocó el turno del municipio de Ixtapaluca, el cual se ha convertido en uno de los más peligrosos de la entidad mexiquense. En ese sentido, la mañana del sábado pasado se reportó un macabro hallazgo, se trata de un cuerpo abandonado envuelto en una cobija, por esa razón, los vecinos de la zona llamaron a los servicios de emergencia.
De acuerdo con los reportes de las autoridades del Estado de México, el cuerpo tenía huellas de tortura y estaba envuelto en una cobija. Se trata del cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años. Se detalló que fueron los vecinos de la zona quienes se percataron de la presencia del bulto, por lo que de inmediato se comunicaron con la policía, por lo que se registró una fuerte movilización policiaca en la zona de los hechos.
Te podría interesar
Asimismo, se reportó que el cadáver fue abandonado en un terreno entre las calles de la colonia Cuatro Vientos. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo solo habría sido abandonado en el sitio, pero asesinado en otro punto, ya que no hay huellas de sangre en el lugar del hallazgo. Hasta el momento, se desconoce el móvil de los hechos o la identidad de los sicarios responsables del terrible asesinato.
Los vecinos del sitio llamaron a los servicios de emergencia, por lo que arribaron elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, quienes arribaron al lugar y al darse cuenta de la situación, procedieron con el acordonamiento y resguardo de la zona. Además, solicitaron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos. Por lo anterior, arribaron elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los peritos procedieron con las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos. Confirmaron que el cuerpo quedó tendido boca arriba, estaba envuelto en una cobija y presentaba huellas de tortura. En ese sentido, tras concluir con las labores en el lugar, se procedió con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Asimismo, se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y se inició con las indagatorias de lo sucedido.
Fuente: Tribuna