Navojoa, Sonora.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Navojoa, logró regresar con su familia, a una niña en situación vulnerable que había sido abandonada en la ‘Perla del Mayo’.
La menor originaria de Mexicali, se encontraba en el albergue temporal del DIF, ‘Caari Al Leiya’, mientras que el personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, realizaba trabajos de búsqueda, para encontrar a familiares de la niña que pudieran hacerse cargo de ella.
Te podría interesar
“Después de intensos meses de búsqueda, logramos establecer contacto con una tía muy cercana. Esta familia mostró de inmediato un profundo interés y emoción por recuperar a la niña, donde hace pocos días, en Sinaloa, la entregamos a la familia reunida, incluso, presidenta de DIF, Luz Argel Gaxiola Vega, personalmente llevó a cabo la entrega, asegurándose de que todo estuviera en regla y que la menor fuera entregada a buenas manos”, afirmó la paramunicipal.
Las autoridades afirmaron que durante la estancia de la menor en Navojoa, bajo la tutela del DIF municipal, se logró escolarizar a la niña y actualmente se encuentra en proceso de regularización académica, debido a que nunca había asistido a una escuela.
“Además, ha desarrollado nuevas habilidades, como aprender a nadar gracias a clases de natación y descubrir su talento para el piano a través de lecciones de música proporcionadas en el mismo albergue. También se le ha brindado atención médica, ya que la niña cuenta con pérdida de córnea en su ojo izquierdo y dentro de cinco años ocupará un trasplante de córnea”, se puntualizó.
Fuente: Tribuna