San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca.- A través de redes sociales estuvieron circulando denuncias por parte de los habitantes del municipio San Lorenzo Cacalotepec, Santiago Etla, Oaxaca, por un asalto que sufrió una mujer en su domicilio por personas que se hacían pasar por trabajadores de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE). En un video viralizado en redes, compartieron la forma de operar de estos delincuentes.
El clip donde se muestra el método de los ladrones fue captado por una cámara de vigilancia ubicada en una de las casas donde cometieron el robo, asimismo gracias a ella fue posible conocer la identidad de los delincuentes, mismos que se presentan como empleados de la CFE para poder ingresar rápido y sencillo a los hogares y cometer los asaltos. Fue mediante la cuenta de X @CivilReporte en donde los usuarios compartieron el clip.
Te podría interesar
Cabe destacar que la fachada es bastante convincente, pues incluso se trasladan en un vehículo con los logos de la empresa pública, esto con el motivo de generar confianza entre la ciudadanía. Los falsos electricistas aparecen hablando con una mujer, quien después de unos segundos de intercambiar palabras les permite el ingreso a su domicilio, donde aprovechan que está distraída para asaltarla.
Según la versión de la víctima, los asaltantes le informaron que los vecinos reportaron un supuesto robo de luz. Es por esta razón que la mujer los invita a pasar. Posteriormente, uno de los criminales saca una pistola y entra al hogar de la mujer donde se alcanza a ver cómo encañona a la víctima por la espalda con el objetivo de someterla. Otro supuesto empleado de la CFE solamente vigila para que nadie se acerque.
Cabe destacar que en las redes sociales también comentaron usuarios que han sido víctimas de estos trabajadores, por lo que muchos quisieron levantar la voz y denunciarlo ante las autoridades. Cuando alcanzó la suficiente notoriedad en redes sociales, la Fiscalía de Oaxaca informó en su cuenta oficial que había dado inicio a una carpeta de investigación para dar con los culpables o deslindar responsabilidades.
Fuente: Tribuna