HOMICIDIO

Código Rojo en Ciudad Obregón: Muere hombre de 32 años tras ser baleado en la vía pública

En la colonia Hogar y Patrimonio de la comisaría Esperanza de Cajeme, un masculino fue agredido a balazos; momentos después de ser atendido en un hospital de Ciudad Obregón, murió

Muere hombre de 32 años tras ser baleado en la vía pública de CajemeCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado lunes, se sumó al número de víctimas de homicidio en el municipio de Cajeme un nombre más: Diego Alberto V. Y., de 32 años de edad. Este masculino fue agredido a balazos en plena vía pública de la colonia Hogar y Patrimonio, en la comisaría Esperanza, al Norte de Ciudad Obregón (estado de Sonora); y si bien paramédicos se movilizaron para socorrer a la víctima, este murió a causa de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Muere hombre tras ser baleado en Esperanza, Cajeme. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del día de ayer, lunes 15 de enero del 2024, alrededor de las 18:30 horas, tiempo local, en la vía pública de las calles Vicente Padilla y Luis Estrella, en la colonia Hogar y Patrimonio de Esperanza, Sonora. Ahí, un comando armado interceptó a Diego Alberto y, sin mediar palabras con él, le dispararon en repetidas ocasiones con un arma de alto poder.

Los gatilleros se dieron a la fuga, en tanto que la víctima quedó tirada en la banqueta sur de la calle Vicente Padilla. Vecinos del sector que escucharon la agresión armada dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron la presencia de una persona baleada.

Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron a la colonia Hogar y Patrimonio y atendieron a Diego Alberto, quien aún presentaba signos vitales. Los socorros lo trasladaron en una ambulancia al Hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón (antes Hospital General), donde ingresó al área de urgencias. Lamentablemente, el hombre perdió la vida minutos después de ser atendido por los médicos. Su cuerpo fue levantado por la autoridad correspondiente.

En tanto, la escena del crimen quedó acordonada por la policía, y fue resguardada por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Más tarde, toda evidencia se entregó a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad de los gatilleros responsables.

Fuente: Tribuna