ACCIDENTE

Un hombre agrede con una motocicleta a un ciclista que iba por la ciclovía en CDMX

El agresor estaba en la ciclovía y se negó rotundamente a cambiar a un carril para vehículos con motor; ciclista impide su paso

El motociclista no dejó de importunar al ciclista
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En un vídeo que se viralizó en las redes sociales, se puede ver cómo un motociclista utilizó su vehículo para agredir a un hombre que paseaba en una bicicleta, el hecho sucedió en la avenida insurgentes según los propios usuarios, a punto de llegar a la esquina de Pedro Romero de Terreros, en la colonia del Valle este mismo viernes 19 de enero. En el vídeo se ve cómo el sujeto de la bici se pone enfrente del motociclista.

Cabe destacar que el hombre de la moto estaba en una zona designada únicamente para vehículos sin automotores. Según el reglamento de Tránsito de la Ciudad de México en su Artículo 11, ninguno de esos vehículos anteriormente mencionados puede viajar a través de las vías ciclistas, es decir, cualquier moto, automóvil e incluso vehículos eléctricos que tengan la posibilidad de acelerar a más de 25 kilómetros por hora. 

 

 

"Los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir", dice la norma vigente.

Heraldo Media Group publicó el clip del motociclista que se negó a salir de la vialidad. Ante la acción, el usuario de la bici decidió bloquearle el paso. En lugar de moverse a un carril, el cual le correspondía, el conductor de la moto (el cual llevaba un chaleco del club de motociclismo Purgatory Angels, una gorra de la Cruz Roja atada al manubrio y un par de parches con la leyenda de "voluntario Cruz Roja") decidió apagar el motor y quedarse sobre la vialidad.

El usuario se la bici avanzó unos metros para dejar que el personal de limpia realizará su trabajo, lo cual fue tomado como el conductor de la moto como una señal de que podría seguir avanzando por el carril confinado. "Para que se te quite", la frase después de la agresión. Al notar que no resulto efecto, decidió avanzar con la moto y golpearlo con la llanta trasera, posteriormente se incorporó al carril correspondiente. 

"Para que se te quite", dijo el usuario de la moto y huyó del lugar después de argumentar que los usuarios de bicis no tenían por qué pedir el cumplimiento de la ley, debido a que ellos tampoco la llevaban a cabo. El motociclista dejó dañada la llanta trasera de la bicicleta.

Fuente: Tribuna