TREN

Bebé de cinco meses muere tras resbalar desde un tren; padres buscaban llegar a EU

La joven familia de migrantes originarios de Venezuela, perdieron a su bebé recién nacido al tratar de subir a un tren en Monterrey, Nuevo León

La menor cayó desde un tren
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Una familia originaria de Venezuela sufrió un trágico accidente al inicio de este 2024, pues su bebé de cinco meses de edad, murió luego de que cayera de los brazos de su madre mientras iba en un tren en movimiento en Monterrey, Nuevo León. El lamentable hecho sucedió la tarde del 1 de enero, alrededor de las 17:00 horas entre el Arroyo San Miguel y Patios de Ferromex, en la colonia El Carmen.

Según los medios de comunicación locales, Josué Alberto Portillo y Lourdes Guadalupe Centeno, de 22 y 25 años, respectivamente, tenían la intención de cruzar hacia Estados Unidos cuando ocurrió el accidente. Al llegar las autoridades a la escena, los uniformados entrevistaron a la madre, misma que refirió que su hija, Emma, resbaló de sus brazos y aunque intentaron evitar que la menor se golpeada, la bebé no volvió a reaccionar.

 

Fue a pocos metros de la vía del tren, que quedó el cuerpo del bebé. Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal y de Tránsito Municipal, asimismo también acudieron elementos de Protección Civil del Estado, quienes tras una breve revisión confirmaron que la bebé ya no tenía signos vitales. Por otro lado, la joven pareja fue trasladada al Hospital Universitario para que recibieran atención médica, pues al intentar salvar a su hija resultaron lesionados.

Cabe destacar que este es el tercer accidente de migrantes que suceden en vías de un tren en menos de dos semanas en México. El pasado 27 de diciembre de 2023, se registró un accidente similar. Los hechos ocurrieron en La Piedad, Querétaro, cuando una menor de edad de cinco años que viajaba con varios familiares en la parte superior del vagón de un tren se resbaló y cayó en las vías.

La menor perdió la pierna derecha, pues fue alcanzada por las ruedas del ferrocarril, además de que presentó heridas graves en su extremidad inferior izquierda. A pesar de semejante accidente y de haber perdido una cantidad considerable de sangre, la menor logró sobrevivir al accidente. Las autoridades no precisaron el origen de la familia, aunque se dio a conocer que provenían de Centroamérica y buscaban llegar a la frontera entre México y EEUU.

Fuente: Tribuna